SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), doctora Licelott Marte de Barrios, recibió este miércoles la donación de 71 computadoras por parte de la embajada de la República de China (Taiwán), cuyo costo asciende a 50 mil dólares.

La entrega la hizo el embajador del país asiático, Valentino Tang, durante un acto en el salón Pedro Miguel Caratini de la institución fiscalizadora, donde estuvieron presentes el vicepresidente de la CCRD, licenciado Pablo del Rosario; el secretario del bufete directivo, licenciado Pedro Ortiz y los miembros del pleno; licenciados Alfredo Cruz Polanco y Juan José Heredia.

Tras recibir el donativo, Marte de Barrios dijo que la Cámara de Cuentas se siente nueva vez complacida al aceptar y recibir del gobierno de Taiwán “un nuevo apoyo en herramientas tecnológicas que vendrán a ayudar a los procesos fiscalizadores que se ejecutan con unas 71 computadoras, 45 laptops y 26 desktops”.

“Como es conocido, la institución fiscalizadora del Estado se encuentra en un proceso de profunda transformación con resultados que nos han permitido avanzar en las metas propuestas”, dijo.

En ese sentido, la funcionaria resaltó que al contar con este valioso apoyo, “que se une al que siempre estará presente en nuestros recuerdos, el que nos ofreciera al inicio de la presente gestión, potenciando la ejecución de los Informes de Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral, objetivo fundamental del Órgano de Control Externo de los recursos públicos que hemos de proteger en beneficio de la ciudadanía que los ha puesto en nuestras manos”.

“Estamos conscientes de que cada día más nuestras responsabilidades como Órgano Rector de Control Externo se acrecientan, dados los avances del desarrollo, a través del cual, lamentablemente, se perciben múltiples formas de vulnerar las normales legales, sin contar con el deterioro que causan a las sociedades en las más elementales prácticas de la convivencia en el mundo que todos aspiramos sin violencia y sin exclusivos”, dijo.

Resaltó en su discurso que estos y otros muchos retos les aguardan “y hemos de estar prestos para combatirlos”.

Marte de Barrios continuó diciendo: “El transformarnos no es una tarea fácil. Hemos de contar con trabajo, dedicación, compromiso, apego y las capacidades de todos, así como los mecanismos que nos ofrece la modernidad de hoy, la tecnología y la comunicación que habrán de contribuir particularmente en nuestros análisis y la diversificación de las experticias que hemos de realizar”.

Resaltó, en ese sentido, el apoyo invaluable de la República de China (Taiwán) a la Cámara de Cuentas.

“Asumimos, nueva vez, el compromiso con el mismo entusiasmo y entrega de siempre, conscientes de que el mundo de hoy nos reclama mejores esfuerzos en aras de una fiscalización que responda a la calidad y a la oportunidad y en ello estamos empeñados, ya que para alcanzar las metas que deseamos y merecemos es vital mitigar las inconductas e inobservancias a las normas, de los que administran o detentan recursos públicos, en beneficio de la sociedad”, señaló Marte de Barrios.

Finalmente, Marte de Barrios expresó que la oportunidad es propicia para solicitar “a Vuestra Excelencia transmitir los saludos fraternos de esta Cámara de Cuentas de la República a Vuestro Gobierno, así como al honorable Auditor General de ese hermano país, doctor Ching Long Lin”.

Dejanos tu comentario