La salsera colombiana Elizabeth «mimi» Ibarra le ha hecho un tributo a República Dominicana con una canción y su respectivo videoclip.

La canción trata de Mimi expresando su agradecimiento a la sociedad dominicana, que así no haya nacido bajo sus tierras, el país la hace sentir que pertenece totalmente ahí, siempre recibiéndola con los brazos abiertos.

La cantante no solo da infinitas gracias en su canción, sino que destaca atributos maravillosos del país, incluyendo a la valiosa gente que nos representa, «hombres y mujeres alegres y valientes».

Bello gesto de parte la artista, en vista que su impulso y crecimiento con su carrera lo dio no en su país natal, sino en su país de corazón, República Dominicana.

 

Biografia: historia, vida y legado musical…

Elizabeth «mimi» Ibarra nació en Colombia en el departamento de choco. Desde niña soñó con poder incursionar en la música como interprete, pero que lejos estaba «mimi» de imaginarse que primero se daría a conocer a nivel internacional como compositora.

Todo comenzó cuando «mimi» Ibarra se dedico a escribir melodías. Se sentía feliz haciéndolo y como ella misma lo describe < fue definitivamente un regalo de Dios > las canciones que escribía las guardaba. Le compuso algunos temas a un sello disquero de su natal Colombia.

Emigró a los Estados Unidos siendo apenas una niña, a principios de la década de los 80, junto a sus padres y desde allí conquisto y enamoro con sus composiciones, muchas de ellas dedicadas al amor en todas sus manifestaciones.

Su primer tema como compositora «amor ingrato» fue grabado por la Orquesta de Milly/Jocelin y los vecinos.

Cada uno de sus temas se fueron posicionando en el mercado salsero de los EEUU y de América Latina, su fama trascendió fronteras y se convirtió en una de las compositoras más solicitadas y exitosas de todos los tiempos en su género.

Los interpretes y agrupaciones salseras se peleaban por sus temas, grabados la mayoría de ellos en Puerto Rico, por el productor y arreglista más cotizado de la década de los 90′, Julio «Gunda» Merced, para la MP ( Musical Productions)

Mimi Ibarra escribió temas que fueron definitivamente éxitos como: «señora», «juguete de nadie», «déjala», «morena linda», «dile a el» y «Te Propongo» en las voces de conocidos interpretes salseros como Tito Rojas, la Puerto Rican Power, Tito Gómez, Anthony Cruz, Maelo Ruiz, entre otros.

mimi-ibarra-una-mujer-como-yo-5

Después de darse a conocer como compositora «mimi» Ibarra, hace realidad su más acariciado sueño…convertirse en intérprete. En la primera producción, los ocho temas son de su inspiración, entre ellos «así», «que tiene ella», «para quererte» y «no puede ser» a dúo con Anthony cruz.

En la segunda producción se escucharon los temas «duele» (a dúo con tito rojas), «te quiero así», «propiedad privada». Estas producciones la llevaron con su música a distintos escenarios como República Dominicana , Panamá, Puerto Rico y en ciudades como New York, Houston y los Ángeles, entre otras.

 

Dejanos tu comentario