Osama, el refugiado que sufrió una zancadilla por parte de una reportera húngara, va a iniciar una nueva vida en España. La escuela de entrenadores de Getafe le ha hecho una oferta para venir a España y, junto con dos de sus hijos, ha llegado a la estación de Sants.

Osama Abdul Mohsen y Zaid, los refugiados sirios zancadilleados por una periodista cuando huían de la policía en Hungría, han llegado a España para acomodarse en la ciudad madrileña de Getafe, donde serán acogidos por el presidente de las escuelas de entrenadores de fútbol Cenafe, Miguel Ángel Galán.

«Os amo a todos. Gracias por todo. Gracias España», ha asegurado en la estación de Sants de Barcelona rodeado de numerosos periodistas que esperaban su llegada, y se ha mostrado muy feliz de llegar.

El tren procedente de París ha llegado a la estación de Sants, donde lo ha recibido una delegación del Centro de Formación de Entrenadores (Cenafe), que ha obsequiado a él y sus dos hijos con camisetas y bufandas de equipos de fútbol.

En una breve comparecencia ante los medios, ha asegurado que está muy feliz, que quiere ser entrenador –lo era en Siria– y que espera reunir pronto a su familia, ya que dos de sus hijos y su mujer están todavía en Turquía.

Uno de sus hijos, de 18 años, también ha explicado que desea aprender el idioma, antes de embarcar en el tren que los lleva a Madrid y que ha salido de la estación de Sants sobre las 21.15 horas.

En un comunicado, la directiva de Cenafe ha explicado que Galán logró contactar con padre e hijo a través de un periodista español y les propuso instalarse en España. Osama Abdul Mohsen entrenó al Al-Fotuwa de Siria de primera división y su hijo Said, de siete años, sueña con ser futbolista como su hermano, explican.

Para realizar su ofrecimiento, Galán ha contado con la ayuda de un ciudadano asentado en Parla (Madrid), Mohamed Labrouzi, que conoce el idioma de los refugiados y voló ayer desde Barajas para reunirse con padre e hijo en Múnich (Alemania).

Los tres llegan esta noche a Getafe, donde se encuentra la casa en donde se van a alojar Osama y Zaid. El promotor de la llegada de los refugiados ha hecho un llamamiento a todos los vecinos que puedan colaborar con alimentos no perecederos y ropa para los refugiados.

La intención de Galán es traer la próxima semana al resto de la familia a Getafe: la mujer de Osama y otros hijos.

EFE

Dejanos tu comentario