Los dominicanos lloran al Caballo Mayor como era conocido el popular merenguero, Jhonny Ventura, quien le cantó a la vida, a la alegría y a la libertad. Hoy las reacciones de varias figuras del mundo artístico, políticos y funcionarios públicos no se hicieron esperar manifestando sus condolencias y pesar a través de las redes sociales.

El pueblo dominicano llora la partida inesperada partida de la leyenda del merengue dominicano Jhnonny Ventura, quien partió esta tarde, dejando a más de uno conmovido.
Las condolencias hacia la familia del cantante dominicano se hicieron presentes a través de las redes sociales. La primera Dama de la Republica Raquel Arbaje, dijo que hoy es un día muy triste para el merengue y para República Dominicana.

El ex presidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández Reyna, dijo estar consternado por la partida de su admirado amigo y compañero, a quien considera una gloria del merengue.

Ante la muerte del popular cantante, su colega, el merenguero Héctor Acosta El torito, con lágrimas y evidentemente afectado solo pudo decir algunas palabras.

Fernando Villalona, aseguró estar sin palabras y con un nudo en la garganta al saber la triste noticia. Pavel Núñez, dijo se le desangra un merengue dentro.
En un su cuenta de Facebook el baladista escribió “adentro también me llora una güira, hay muertes que nunca esperas, muertes que llenan de ira, no quiero desafiar al tiempo”.
También, el músico Janio Lora, expresó que al mundo le ha dado un infarto. Y que el país perdió el corazón ya que se fue un ingrediente importante de nuestra esencia.
A ellos se le suma, el merenguero Eddy Herrera quien recibió con asombro la noticia.

Además, el carnaval de barranquilla se unió al sentimiento del pueblo dominicano por la pérdida de una leyenda del merengue y la música latinoamericana. El reguetonero Don Omar escribió “fue un gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio haberte podido llamar AMIGO».

La cantante Olga Tañón lo describió como un gran defensor del merengue para el mundo entero.
En su última publicación en su cuenta de instragram, el artista que cosecho los frutos de su trayectoria escribió “extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”, esta frase acompañada de un video donde se le observa bailar con una adulta mayor en medio de una de sus fiestas.

Don Jhonny Ventura será recordado como una de las figuras más emblemáticas y por sus innovaciones dentro del género musical del merengue.

Dejanos tu comentario