Ciudad del Vaticano (Santa Sede).- El papa Francisco mantuvo este viernes una audiencia privada de 23 minutos de duración con el presidente de la República, Danilo Medina, que asistió acompañado de una delegación oficial del país.

El papa saludó sonriente y con un apretón de manos al presidente Medina, que visitó el Vaticano acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.

El jefe de Estado dominicano llegó al Vaticano a las 04:30 de la mañana hora local saludó al pontífice en la Sala del Tronetto, y a continuación ambos pasaron a la biblioteca del palacio pontificio.

Poco después de las once de la mañana (en el Vaticano) el presidente Medina y el papa concluyeron su entrevista privada y el mandatario dominicano presentó al pontífice argentino a los miembros de su delegación.

Después procedieron a la entrega de regalos habitual en las audiencias con el papa, y en el caso del presidente Medina este le entregó a Bergoglio un collar hecho con cuentas de ámbar con un gran crucifijo.

Además, le entregó una caja hecha con madera de coco, de la que le comentó que había sido elaborada «por artesanos dominicanos», y el pontífice correspondió con un medallón en bronce que representaba uno de los proyectos de la basílica de San Pedro y su exhortación apostólica «Evangelii Gaudium» (la alegría del evangelio).

Al entregar esta última se pudo escuchar al papa que mencionaba al presidente Medina la referencia que en la exhortación se hace «al desarrollo de los pueblos».

Después de la visita al papa el presidente dominicano, que llegó la víspera a Roma en un vuelo procedente de Madrid -adonde había hecho escala desde su país- mantuvo una entrevista con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Dejanos tu comentario