Cuatro centros educativos son usados como albergues y cuatro han sido afectados

Santo Domingo.- Brigadas del Ministerio de Educación trabajan en reparar daños ocasionados por la tormenta tropical Fred en cuatro planteles de la provincia Santo Domingo y los municipios Neyba y Yamasá.

El ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, dijo que las brigadas de Mantenimiento Escolar e Infraestructura realizan los levantamientos junto a los directores de los planteles afectados, los Distritales y Regionales.

“Estamos pendientes de lo que ocurre para tomar las acciones que correspondan, con el propósito de salvaguardar nuestras estructuras ante la cercanía del inicio del año escolar de manera presencial”, expresó el ministro Fulcar.

También informó que las lluvias y vientos del fenómeno ocasionaron daños menores en otros cuatro planteles, como la caída de tinacos y de luminarias en las canchas, los que están siendo reparados.

También informó que cuatro centros educativos fueron usados para albergar a 128 personas, cuyas viviendas fueron afectadas por la tormenta Fred.

Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, explicó que fueron llevadas siete familias con 31 personas al Centro Educativo Salomé Ureña, ubicado en el barrio El Túnel del sector Capotillo, quienes permanecen en el lugar.

“Hay 9 personas en la escuela Peralvillo, del municipio Yamasá; 48 en el liceo Gregorio Luperón, de la Comunidad Rosario, de Azua, y otros 40 en la escuela Amantina de los Santos de la misma localidad, para un total de 128 personas alojadas en centros educativos del sistema escolar público dominicano”, explicó la funcionaria del MINERD.

En la Regional 15, que abarca el Distrito Nacional y sectores de la provincia Santo Domingo, la caída de un árbol afectó la verja perimetral del liceo Gregorio Urbano Gilbert, ubicado en la calle Juan Bosch, del sector Villa Linda en Pantoja.

También se derrumbaron parcialmente las paredes perimetrales de los centros educativos José Francisco Peña Gomez, ubicado en el barrio Cerro al Medio, en el municipio Neyba de la provincia Bahoruco; de la escuela Carmen Balaguer, en Los Alcarrizos, y del liceo Francisco del Rosario Sánchez, en Villa Hermosa, La Romana.

Dejanos tu comentario