Nueva York, Estados Unidos.-

El reconocido merenguero Benny Sadel  falleció a las 5:30 am de este jueves en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, después de perder la batalla contra la leucemia, según informaron fuentes oficiales.

 

Enmanuel Jimenez conocido artísticaente como Benny Sadel nació en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960. Se inició como cantante en la escuela primaria, el liceo y las fiestas patronales de su pueblo.

En 1977, se unió a la orquesta “X uno del sabor”, en Vicente Noble, San Francisco de Macorís. Dada su afinidad en el canto, su maestro de música, Arturo Méndez, le recomendó trasladarse a Santo Domingo para que probara otros escenarios.

Un día después de su llegada a la ciudad capital, fue contratado por Gerardo Veras para ingresar a la orquesta “Los Diamantes”. Luego de dos años en este grupo pasó a formar parte de “La Santo Domingo All Star Band”.

En 1981 se inició en la orquesta de Dioni Fernández, cuando éste formaba el grupo musical “El Equipo” Benny junto a Sandy Reyes integraron el frente de esa orquesta, en la cual permaneció por un año y siete meses.

Luego se radicó en Venezuela, donde formó una agrupación llamada “Los jacarandosos de Benny Sadel”, compuesto por dominicanos y venezolanos.

Seis meses después, Wilfrido Vargas le propuso que formara parte de su orquesta; éste aceptó y regresó al país.

Con Wilfrido, Sadel sólo logró hacer cuatro bailes, ya que Vargas no agilizó los trámites para poner su visado al día, para que viajara y participara de una gira que tenía la orquesta en el extranjero, por esa razón, tuvo que volver a Venezuela.

Para el año 1983, surge un grupo que se convirtio en un verdadero fenomeno de popularidad: «Aramis Camilo & La Organización Secreta» de quien Benny Sadel recibe una tentadora oferta, la cual acepta.

Posteriormente formó su propia orquesta. Entre sus temas más sonados están “Majao, majao”, “Dicen”, “Vuelve”, “Cada vez más”, “Algo de mi”, “Maldita sea”, “Amor, amor” y “Majando”, “Te seguiré queriendo” en homenaje a Pepe Rosario.

En 2008 ingresó como figura principal a “Los Toros Band”.

Dial.com

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario