La compañía SpaceX ha lanzado el Falcon 9 desde el Cabo Cañaveral (Florida). Nueve minutos más tarde, la primera etapa del cohete ha amarizado exitosamente en una plataforma flotante en el océano Atlántico, ha informado SpaceX.

«La primera etapa del Falcon 9 ha aterrizado en [la plataforma] ‘Of Course I Still Love You’ en la primera repetición de vuelo de un cohete de clase orbital en el mundo», ha escrito SpaceX en su cuenta de Twitter. El cohete llevará a la órbita el satélite de telecomunicaciones SES-10.
«Esto supondrá una gran revolución en los viajes espaciales”. Elon Musk, director general de SpaceX.

Es la primera vez que se relanza un cohete utilizado en una misión anterior. En este caso, el cohete fue enviado al espacio en el marco de la misión CRS 8, que despegó en abril del año pasado para transportar más de tres toneladas de carga a la EEI y aterrizó con éxito en la plataforma flotante.

El relanzamiento de cohetes ya utilizados es un paso importante para SpaceX, ya que permitirá a la empresa reducir costos.

«Esto supondrá una gran revolución en los viajes espaciales», ha comentado el director general de SpaceX, Elon Musk, tras el exitoso amarizaje.

«Creemos que los cohetes reutilizables abrirán una nueva era en los vuelos espaciales y harán que el acceso al espacio sea más eficiente en términos de costo y gestión», afirmó Martin Halliwell, director de tecnología de la compañía SES.

SpaceXReuters

Actualidad/rt

Dejanos tu comentario