El doctor de la comunidad llama a todos los sectores a vacunarse contra “Flu-Gripe”, también contra el Coronavirus de manera inmediata para evitar complicaciones de salud y muertes. “Hay una recomendación formal del Departamento de Salud y del CDC, del centro de control de enfermedades, se puede poner la vacuna del Flu y la del Coronavirus juntas”, dijo Goris.

Por Jose Zabala.

New York-Washington Heights: El destacado médico de la comunidad José Goris hizo un enérgico llamado a todos los sectores de la comunidad para que acudan masivamente a vacunarse contra el “Flu-Gripe- y el Covid 19”. El Dr. Goris dijo que en su consultorio han puesto ya cerca de 500 dosis en un lapso de un mes protegiendo a la comunidad de que no se enferme. La vacuna del Flu es recomendado en el caso de nosotros para todos los adultos de 18 años hasta 100 años, no tiene efectos secundarios.

“La vacuna del Flu debe ponerse cada año y realmente no va a distinguir de la enfermedad del coronavirus, que está azotando y que ha matado a tanta gente en esta sociedad, los síntomas son muy parecidos y ahora con la variante Delta del coronavirus, los síntomas son todavía más parecidos. La variante Delta da con dolor de garganta, la nariz llena de mocos, con tos, y de ahí se va a los pulmones y acaba con la gente. Entonces es importante saber distinguir una enfermedad de otra y, lo más importante es estar protegidos contra las dos enfermedades”, dijo Goris ubicado en el 435 Fort Washington Ave, New York, NY 10033.

“Yo pienso que hay mucha desinformación y que los medios de comunicación se han encargado de politizar el uso de la vacuna, que hace unos años no era un problema, todo el mundo se ponía su vacuna y ya, ahora la gente comienza hacer teorías; que si la cuchara se pega, que si tiene un chip, pero todo eso es basado en información falsa, es una vacuna muy segura, y yo le recomiendo que se la pongan, sobre todo a la gente de 65 años o más, y pacientes que tengan enfermedades del sistema inmunitario, cómo sería cáncer, trasplantes, los diabéticos, los pacientes con asma, deben ponerse su vacuna inmediatamente”, finalizó diciendo el Dr.Goris.
Cabe destacar que personas con alto riesgo de complicaciones por la gripe y las complicaciones graves de la gripe pueden ocurrir a cualquier edad. Según informa el departamento de Salud del Estado de New York.

“Algunas personas tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de la gripe. Esto incluye personas mayores, mujeres embarazadas, niños pequeños y personas con ciertas condiciones de salud”.

“Este año, por primera vez, tres de las principales organizaciones de salud sin fines de lucro del país, la American Lung Association, la American Diabetes Association y la American Heart Association, instan a los adultos que viven con enfermedades crónicas a priorizar la vacunación anual contra la gripe y están también pidiendo a los profesionales de la salud que defiendan y apoyen la vacunación contra la gripe en sus prácticas”.

“Los bebés menores de 6 meses tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe que los niños de cualquier otra edad. Sin embargo, son demasiado jóvenes para la vacuna contra la gripe”.

Vacunarse contra la gripe tiene muchos beneficios
• La vacuna contra la gripe puede evitar que contraiga la gripe.
• La vacuna contra la gripe puede ayudar a que su enfermedad sea menos grave si se enferma de gripe.
• La vacuna contra la gripe puede reducir el riesgo de ser hospitalizados con gripe para niños y adultos.
• La vacuna contra la gripe protege a las mujeres embarazadas durante y después del embarazo de las complicaciones de la gripe. También protege a sus hijos recién nacidos durante varios meses después del nacimiento.
• La vacuna contra la gripe reduce el riesgo de un ataque cardíaco en personas con enfermedades cardíacas.
• La vacuna contra la gripe puede reducir el riesgo de que un niño muera a causa de la gripe.
• La vacuna contra la gripe puede reducir el riesgo de que los adultos mueran a causa de la gripe.
• La vacunación contra la gripe también puede ayudar a proteger a las personas que lo rodean de contraer la gripe, especialmente a las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de la gripe.
• Para obtener más información consulte la hoja informativa: Por qué vacunarse contra la gripe.
https://www.youtube.com/channel/UCgD6tFHuvabAy0cFsdS4x9g

Dejanos tu comentario