SANTO DOMINGO, RD.- El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, presentó este miércoles la «Operación Escudo», ordenada por el Ministerio de Defensa con el fin de contener futuras manifestaciones que alteren la paz y la tranquilidad en la línea fronteriza.

Para dar a conocer la operación, Matos de la Cruz sostuvo una reunión con las autoridades de la provincia de Dajabón, en la que se pasó balance a los últimos incidentes ocurridos en la frontera, entre los que se incluye el secuestro de varios funcionarios del consulado dominicano en Anse a Pitres.

El oficial anunció un reforzamiento de las labores de vigilancia e inteligencia en la frontera con Dajabón, como parte de las operaciones de prevención que se ejecutan a lo largo de la línea fronteriza.

«Por órdenes del teniente general, Williams Muñoz Delgado, ministro de Defensa, tenemos ejecutada la Operación Escudo y nuestra misión es preservar la seguridad de la frontera dominico-haitiana, es lo único que puedo decirle», expresó.

En la reunión participaron los gobernadores de Dajabón Ramona Rodríguez y de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez. El vicecónsul de Juana Méndez, Marciano Mateo Espinosa, el encargado de Migración, Miguel Tejeda y el alcalde de ese municipio Miguel Tatis, además de la procuradora fiscal de Dajabón, Carmen Minaya y el representante de Aduanas, Vicente Rodríguez.

Además, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), general Carlos Aguirre Reyes, y el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Sugar Frugis Martínez y en representación de la Armada Dominicana estuvo el capitán de fragata González Zapata.

Por el Departamento Nacional de Investigaciones asistió el teniente de navío Hernández Sosa, por la Dirección Nacional de Control de Drogas, el coronel Napoleón Gómez Rodríguez y por el Ministerio de Medio Ambiente el capitán Manuel de Jesús.

Dejanos tu comentario