Presenta su libro Repensando el Estado dominicano y plantea ante 1,658 líderes de las 32 provincias del país que “hay que sepultar el modelo de la vieja política de usar a la gente”.

Santo Domingo.- Como una respuesta a la necesidad de repensar el Estado dominicano y entender que hay un modelo político que perimió, el economista y experto en gerencia Eglenin Morrison presentó su nuevo libro Repensando el Estado dominicano. Una visión de país.

Indicó que las apremiantes necesidades de las personas en sus comunidades hacen más que evidente la urgencia de “sepultar el modelo de la vieja política de usar a la gente” y que, por el contrario, son estas quienes deben participar activamente para constituirse en liderazgos que luchen por el bienestar de sus demarcaciones.

Igualmente, afirmó que es imperante lograr invertir la pirámide de la toma de decisiones en el país.

Al hablar ante 1,658 líderes de las 32 provincias del país que se dieron cita a la presentación de la obra en un hotel de la capital, Morrison explicó que su libro es el resultado de una encuesta de escucha ciudadana aplicada a 1,646 personas de toda la geografía nacional, consultadas sobre los problemas de sus localidades.

“Necesitamos ir más allá del crecimiento económico y dar respuestas ante un modelo que ha fallado a la juventud, a la mujer dominicana, al tema de la Seguridad Ciudadana, a lo que deben ser la enseñanza y el modelo de educación inmersiva”, agregó.

“Esto que ustedes tienen en la mano vamos a salir a debatirlo, porque este evento no se va a quedar aquí, y pueden estar seguros de que no nos quedaremos simplemente en la entrega de un libro”, prosiguió Morrison durante el acto celebrado este fin de semana.

También señaló que “este libro no es más que un modelo de política pública, de gerencia de Estado, para ponerlo a disposición de la sociedad”.

“Esta obra reconoce que todos los partidos de la República Dominicana y todos sus líderes han aportado al futuro del país. Este libro no nos divide, sino que procura unificar los criterios a favor del sistema político y la democracia dominicana, que no es de blancos ni tampoco de rojos, morados ni de verdes”.

El experimentado catedrático universitario y capacitador en liderazgo indicó que la referida pieza literaria representa el elemento tricolor de los padres fundadores de la patria y los héroes nacionales.

“Desde niños escuchamos hablar del sueño americano, pero hay un sueño dominicano que estamos sembrado en miles de historias y de personas extraordinarias de gran ejemplo”, expresó Morrison.

La actividad también contó con la participación de Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación, autor del prólogo del libro Repensando el Estado dominicano. Una visión de país.

Ivoskus resaltó que ante la actual incertidumbre que vive el mundo, donde mucha gente ha visto la cancelación de su futuro, cobra gran valor el surgimiento de líderes comprometidos.

Pese a estimar que “una sola persona no va a cambiar el mundo”, consideró necesario que se tome la iniciativa para pensar en un proyecto serio de nación y de país sostenido en las ideas y, sobre todo, en su gente. En ese sentido, destacó el valioso aporte que Morrison y su obra vienen a aportar a dicho propósito.

“Hay futuro, hay expectativa, hay posibilidades y creo que el libro también representa eso. Es un granito de esperanza en un mar de incertidumbre donde nos ha costado mucho saber lo que pasará mañana”, declaró Ivoskus al citar dificultades como la crisis económica y la debilidad institucional que enfrentan países como República Dominicana.

Acompañaron a Eglenin Morrison en la presentación de su libro su familia, líderes comunitarios de toda la geografía nacional e importantes personalidades del mundo político y empresarial dominicano.

Dejanos tu comentario