Se trata de la primera empresa eléctrica en República Dominicana que establece esta clase de compromiso con la prestigiosa entidad de alcance mundial.

Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) firmó un convenio de colaboración con la Asociación del Project Management Institute Capítulo República Dominicana, una organización sin fines de lucro que vincula a compañías e instituciones relacionadas con la gestión de proyectos.

El convenio fue rubricado por los ingenieros Andrés Portes, gerente general de Edeeste, y Silvia Basilis, presidenta del Capítulo PMI RD.

Dicho acuerdo tiene por objetivo aunar esfuerzos y recursos para establecer la base de una mutua colaboración que permita realizar actividades orientadas a la implementación de buenas prácticas en temas de proyectos (desarrollo, investigación, capacitación, difusión de cultura y extensión de servicios en áreas de interés mutuo).

El ingeniero Portes expuso que, mediante el mismo, esperan contribuir valiosamente al perfil de los profesionales de la Distribuidora, en materia de planificación, “porque, si de proyectos se trata, aquí sí hay muchos que hacer”.

“Para nosotros es un orgullo poder ser la empresa pionera en República Dominicana en el sector eléctrico que firma este pacto con el PMI”, expresó.

De su lado, la ingeniera Basilis explicó que el PMI, organización a nivel mundial, es la que establece la pauta en lo referente a la dirección de proyectos, a través de las mejores prácticas y las certificaciones de las personas que trabajan con estas.

“Nos sentimos muy honrados en ser parte de este paso que está dando Edeeste para mejorar, tanto sus procesos, como su liderazgo y sus profesionales, en el sentido de la dirección de proyectos”, prosiguió.

Asimismo, manifestó la disposición de la entidad que representa para que la Distribuidora “sea una institución bien pulida, bien dirigida y con todo lo que necesitan (sus colaboradores) para que sus proyectos sean exitosos”.

En tanto que Ryan Morel, director de Proyectos de Edeeste, destacó “el interés de crecer como empresa, como profesionales e institución” con la ayuda de dicho convenio.

Al resaltar el prestigio de que goza el PMI, Morel citó entre las ventajas del acuerdo que, mediante el mismo, en la Distribuidora podrán hacer contacto con grandes profesionales a nivel mundial y tener acceso a una gran biblioteca de informaciones de casos reales de estudio.

Con esta rúbrica, Edeeste se comprometió a apoyar los eventos y actividades que serán realizados por el PMI RD para la difusión de mejores prácticas de proyectos, así como a brindar la colaboración y/o participación de sus equipos en las conferencias, seminarios, simposios, congresos y demás actividades realizadas por dicha asociación.

También convino poner a la disposición del citado organismo el personal técnico calificado para la socialización en actividades de los temas que les sean vinculantes, así como aquellos aspectos técnicos relacionados con la formulación y dirección de proyectos del sector energía, entre otras importantes acciones.

De su lado, el PMI RD acordó con Edeeste acciones de mentoría con especialistas en proyectos de distintas áreas, otorgar facilidades para la adquisición de membrecías del organismo para los colaboradores de Edeeste, a fin de que puedan participar en los grupos de estudios organizados por esta asociación, y organizar, junto a la Distribuidora, actividades de capacitación anuales.

Asimismo, promover dentro de dicha asociación la creación de una comunidad profesional del sector energía, para la difusión de las mejores prácticas de dirección de proyectos en este ámbito, entre otras iniciativas.

La firma del acuerdo se realizó en las instalaciones de Edeeste en la avenida Sabana Larga, municipio Santo Domingo Este.

Dejanos tu comentario