Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) se sumó a la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, dispuesta por el Gobierno dominicano, mediante la realización de trabajos de alambrado e iluminación en el sector San Felipe del municipio Santo Domingo Norte.

El ingeniero Andrés Portes, gerente general de Edeeste, recibió 400 lámparas de parte del Ministerio de Interior y Policía, a fin de iluminar cada rincón de dicho poblado y sus zonas aledañas.

La medida busca contribuir a que los ciudadanos puedan transitar con seguridad por sus calles.

Portes declaró que la empresa que dirige trabaja en la rehabilitación  de redes, instalación de transformadores de potencia de 25, 37, 50 y 70 kilovoltamperios (kVA), así  como la instalación de cables tríplex y la reparación de bajantes del sistema energético.

Reveló también que desde el pasado sábado, sobrevuelan el circuito que alimenta dicha comunidad, mediante termografía aérea.

«Esta tecnología la usamos para resolver todos los puntos críticos antes de que se presente  la avería, resolverlos en caliente y que ustedes puedan disfrutar de energía continua», resaltó el ingeniero Portes.

«Edeeste no da apagones, las que ocurren son averías por el mal estado en que se encuentran las redes eléctricas», aclaró.

Por su parte, el viceministro de Interior y Policía, Aníbal Amparo García, en representación de la institución, agradeció el rápido accionar de Edeeste ante el llamado, a fin de contrarrestar los hechos que ha atentado contra la seguridad de los comunitarios de San Felipe.

«Edeeste ha dado respuesta no sólo de palabras, sino de hechos, en un tiempo récord, atendiendo las necesidades urgentes de este sector», expresó el funcionario.

En tanto la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullar, reconoció la labor del ingeniero Portes desde su designación en la Distribuidora y resaltó su capacidad de trabajo y respuesta inmediata a las necesidades de las comunidades.

«Agradecemos que Edeeste se haya unido a esta Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, propiciada por el gobierno, y así, junto a las demás instituciones, brindar apoyo y protección a todos los munícipes de Santo Domingo Norte y el país”, dijo Drullar.

Dicha Mesa fue instalada a fin de enfrentar de forma estratégica el flagelo de la inseguridad y promover la convivencia pacífica de los ciudadanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en un breve acto en el sector San Felipe, donde el Ministerio de Interior y Policía hizo formal entrega de las luminarias a Edeeste.

La actividad contó, además, con representantes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Senaduría de Santo Domingo, entre otras entidades.

Dejanos tu comentario