SANTO DOMINGO. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que procederá a la colocación de nuevas luminarias y cambiará redes y transformadores en el municipio Boca Chica, en esta provincia, para garantizar un servicio estable y de calidad, impactar positivamente en la seguridad ciudadana y beneficiar a los residentes, el comercio y turistas que visitan dicha demarcación.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, hizo el anuncio al encabezar una reunión conversatorio con empresarios miembros del Clúster Turístico Boca Chica, dirigentes locales, líderes comunitarios y comunicadores del lugar.

Afirmó que la empresa trabaja para la satisfacción de sus clientes y pidió su colaboración para identificar los puntos críticos en los sectores que ameritan la instalación urgente de nuevas lámparas en espacios públicos, acción a la que comprometió a la Distribuidora para iniciar en los próximos días.

Dijo que trabajan junto a la Mesa de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía y la Dirección de la Policía Nacional.

“El rol que juega la iluminación en cualquier territorio es fundamental y, sobre todo, donde tienen una gran parte turística como aquí. En ese sentido, por disposición del señor presidente Luis Abinader y las directrices del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) vamos a colocar todas las lámparas nuevas tipo LED”, señaló.

También se comprometió a asignar brigadas fijas para el citado municipio, mediante la “sectorización de la atención”, a fin de mejorar considerablemente la calidad y el tiempo de respuesta a las incidencias que reportan los clientes de la institución en esa área.

“Vamos a lanzar un proceso para adjudicar a Boca Chica unas 34 brigadas”, anunció el funcionario, con el propósito de atender positivamente los requerimientos de los comunitarios.

“Me comprometo con ustedes a seguir analizando los puntos críticos y les prometemos que en los próximos días vamos a hacer un plan de trabajo para nosotros intervenirlos”, prosiguió.

Afirmó que esta ofensiva consistirá en acciones puntuales para mitigar las averías, abordar los transformadores sobrecargados y la instalación de los reconectadores que se determine sean necesarios.

Igualmente, informó que se instalará una oficina comercial móvil en la localidad para gestionar las quejas y reclamaciones de los clientes.

“Esto nos ha dado resultado; lo hicimos en Gascue, Villa Consuelo, lo haremos en Ciudad Juan Bosch y lo llevaremos a todos los sitios de nuestra zona de concesión. Vamos con todo el personal de la oficina comercial y las áreas técnicas que se necesiten y atendemos las quejas y reclamaciones, yendo inmediatamente a revisar el suministro en tiempo real”, detalló.

En la actividad participaron Manuel Coppi, presidente del Clúster Turístico de Boca Chica; Felicia Mota, representante de la Mesa de Seguridad; Florentino Santana, presidente de la Junta de Vecinos Los Tanquecitos, entre otros empresarios y líderes locales.

Acompañaron al gerente general de Edeeste los ingenieros Franklyn Rodríguez, director de Gestión de Pérdidas de Energía; Franklin Minyety, director Comercial; Pedro Then, gerente de Proyectos; Príamo Féliz, director de Distribución, y José Santana, encargado de Gestión de Averías en Boca Chica, entre otros colaboradores.

Dejanos tu comentario