Imagina una Instagram sólo con fotos tomadas por drones. Bueno, pues de eso trata Dronestagram. Y ahora imagina que las mejores fotos de Dronestagram se juntan todas en un concurso internacional de fotografía de aviones no tripulados o drones. Pues eso es justo lo que ha ocurrido.

El concurso internacional, organizado por Dronestagram, ha agrupado todas las imágenes en tres categorías: viajes, aventura y deporte, y naturaleza y vida salvaje. Y los jueces de dicho certamen, entre los que se encuentra Patrick Witty, de National Geographic, y Emanuela Ascoli, acaban de publicar la lista de los ganadores de cada categoría y las fotos son, sinceramente, espectaculares e increíbles.

Todos los ganadores habían experimentado historias interesantes cuando capturaron dichas imágenes.

drones-3

Por ejemplo, Michael Bernholdt, el ganador en la categoría de naturaleza y vida salvaje, pasaba horas en Google Maps antes de realizar su primer viaje fotográfico con su Phantom 3 Professional, en busca de formas interesantes y planificando las tomas y las capturas.

drones-2
Mientras, en la categoría de aventura y deportes, Max Siegel se encontraba en el desierto con algunos amigos, cuando vio una gran grieta en una roca a unos 400 pies desde el suelo. Y esa maravilla de la naturaleza le ha otorgado un premio.

Y, Francesco Cattuto, un ingeniero de programación, adquirió su primer dron tras impresionarse con un amigo del Phantom Pro. Fue así como, mientras daba en un paseo, observó que la niebla era muy espesa y que no se podía ver mucho, por lo que decidió volar su dron por encima de ella y tomar algunas fotografías desde arriba, logrando capturar una imagen de la basílica de San Francisco, en Umbría, Italia, que ha sido la ganadora en la categoría de viajes.

Y es que los drones sirven para mucho más que simplemente para divertirse y estas fotografías son buena muestra de ello. Todas las fotos ganadoras se publicarán en National Geographic y los premios que recibirán los galardonados serán diversos, desde un dron a una mochila.

http://es.digitaltrends.com/Estefania Oliver

Dejanos tu comentario