La cadena de pizza Domino’s quiere convertirse en la primera empresa en entregar pizzas a sus clientes a través de los drones.

Para lograr su objetivo, la compañía se ha aliado con Flirtey, una empresa que se especializa en el desarrollo de drones. Juntos realizaron este mes el primer servicio a domicilio de pizza mediante un drone en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, según informa The Guardian.

“Siempre hemos dicho que no tiene sentido utilizar una máquina de 2 toneladas de peso para transportar 2 kilogramos”, dijo Don Meij, CEO de Domino’s Australia.

Para mostrar lo serio que están de utilizar los drones para los envíos, la empresa invitó a un representante de la autoridad de aviación civil del país así como el ministro de Transportes de Nueva Zelanda, Simon Bridges. Ambos estuvieron presente durante la demostración de Domino’s.

“Nuestras leyes y regulaciones permisivas significan que tenemos el entono ideal para llevar a cabo este proceso”, dijo el ministro de Transportes.

En Australia, los envíos realizados a través de los drones serán legal a partir del próximo mes, siempre y cuando permanezcan al menos 30 metros por encima de edificios.

Domino’s ha expresado interés en realizar las entregas de pizza mediante los drones en un futuro en Australia, Francia, Bélgica, Holanda, Japón y Alemania.

Esta no es la primera vez que Domino’s utiliza la tecnología para el envío de sus pizzas. En marzo, la empresa lanzó DRU, un pequeño robot repartidor de pizzas con la capacidad de viajar 30 kilómetros con una sola carga. El robot es autónomo y cuenta con diversos sensores para evitar obstáculos.

Mientras tanto, en Estados Unidos empresas como Amazon y Google compiten para convertirse en las primeras tiendas en realizar los envíos de sus clientes mediante los drones. La opción estará posible empezando el 29 de agosto siempre y cuando sigan las reglas federales.

http://es.digitaltrends.com/author/louisramirez

Dejanos tu comentario