SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio Cesar Souffront Velázquez, encabezó este lunes en la sede de ese organismo la tradicional entrega de cientos de juguetes a hijos e hijas de oficiales, agentes y empleados de la institución en ocasión de la celebración del Día de los Santos Reyes, entrega que este año incluyó a 50 niños pertenecientes a familias de escasos recursos residentes en el sector Capotillo.

La tradicional entrega de juguetes de la DNCD fue realizada en el patio interior de la sede del organismo, donde cientos de niños y niñas compartieron de manera animada juntos con sus padres, disfrutando además actividades con payasos y los Reyes Magos.

En el acto estuvieron presentes acompañando al mayor general Souffront Velazquez, el padre de la Parroquia de Capotillo, Wilfredo Montaño, así como oficiales superiores y subalternos que le asistieron durante la actividad, la cual se inició a las 9:30 de la mañana y finalizó en horas de la tarde.

La entrega de juguetes por parte de la DNCD en este año tuvo como novedad la participación de 50 niños pertenecientes a familias pobres del sector Capotillo, quienes conjuntamente con los hijos de miembros de la institución también recibieron juguetes.

dncduntitled

«En esta oportunidad, a estos 50 niños los invitamos para participar con nosotros, fueron nuestros invitados especiales, para integrarnos en un gesto de solidaridad con la intención de ir construyendo un puente de confianza y compresión de nuestra ardua y difícil tarea», exclamó el presidente de la DNCD al dejar iniciada la actividad.

La entrega de juguetes fue posible, gracias al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, a través del Plan Social de la Presidencia y cuyo propósito es incluir cada año, 50 niños de un barrio diferente de la capital y que esta vez incluyo a 50 del barrio Capotillo.

Souffront Velázquez dijo sentirse agradecido de Dios de poder entregarle esos juguetes a cada hijo/a de los miembros que conforman la gran familia de la DNCD.

Durante la jornada de entrega, los niños y niñas además de recibir sus juguetes disfrutaron de payasos, magos, música infantil, juegos inflables, palomitas de maíz, algodón de azúcar y refrigerios.

Dejanos tu comentario