SANTO DOMINGO.- El Ministro de las Fuerzas Armadas ordenó este domingo en la noche el acuartelamiento del 50 pòr ciento de los miembros de los cuerpos castrenses ante lo que definió como “posibles movimientos huelgarios de transportistas”.

La medida está contenida en un memorándum remitido por el teniente general Rubén Paulino Sem a los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Se les instruye para que quede activado el “Plan Hurón” en sus respectivas áreas de responsabilidad.

 

Señala que el acuartelamiento del 50% de los militares es a partir de las 11 de la noche de este domingo y que éstos deben “mantenerse a orden de ser empleados en operativos de seguridad interior”.

Asimismo, deberán acuartelar a partir de las 8 de la mañana el 100 por ciento de las unidades operativas y el 50 por ciento de las unidades administrativas”.

Para este lunes la Federación Nacional de Transporte (Fenatrano), que preside Juan Hubieres, ha anunciado un paro en el transporte en todas las rutas a partir de las 9:00 de la mañana.

El periodista Amaurys Florenzán, portavoz de Fenatrano, dijo que el paro se realizará parqueando a la derecha a todos los vehículos de ese grupo del transporte de pasajeros, mientras los dirigentes y choferes harán una visita masiva al Intrant.

Este será el segundo paro que realiza Fenatrano en el país, luego de que el pasado martes 25 de septiembre realizara un parada sorpresa que dejó a miles de pasajeros en las calles.

Choferes reformistas se oponen

 

La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC) dijo que no apoya el paro de transporte convocado de manera sorpresiva por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción  (Fenatrano) para  este lunes.
Señala que el sector transporte del país ha acordado un compás de espera al gobierno para evitar desórdenes y protestas que perjudiquen a la ciudadanía.
Mario Díaz , secretario general del gremio, en una nota enviada a ALMOMENTO.NET,  indica que  los transportistas dominicanos se encuentran a la espera de las propuestas que el Gobierno prepara para evitar mas aumentos en los precios de los combustibles y rebajar los actuales, por lo que no se justifica un paro de transporte en esta semana.
“Ninguno de los sectores mayoritarios del transporte ha acordado lo contrario al compás de espera, no es prudente un paro en perjuicio de la ciudadanía en momentos en que nos encontramos en un espacio de diálogo con el Gobierno”, agrega Díaz.

Dejanos tu comentario