Santo Domingo, RD. – El Director General de Migración (DGM) Venancio Alcántara, se reunió con choferes de distintos gremios del sector transporte de las regiones Este, Sur y Norte del país, en busca de conocer todo lo referente al transporte de extranjeros ilegales y sus consecuencias para las empresas del transporte de pasajeros público y privado.

El encuentro se da, ante las acciones de Migracion que ha tenido que intervenir vehículos donde los conductores de minibuses de pasajeros afiliados a esas compañías, en algunos casos han sido apresados infraganti.

La reunión encabezada por Venancio Alcántara, fue representada por Antonio Marte presidente de CONATRA y Junior Castro de APTPRA, quienes abordaron además sobre el traslado de extrangeros en condiciones migratorias irregulares, especialmente haitianos, donde los transportistas se comprometieron a no incurrir en violaciones a la ley 285-04,  de Migración.

El Director General de Migración, Venancio Alcántara, planteó que la institución sólo se ciñe a cumplir la ley respetando los derechos humanos y aplicando las sanciones correspondientes a quienes transportan ilegales sin importar nacionalidad.

En el encuentro celebrado en el salón de sesiones de la institución, el presidente de CONATRA Antonio Marte, se comprometió a que sus unidades no incurrirán en esa práctica ilegal, aprovechando para hacer un llamado apoyar a Migración en la persona se su director Venancio Alcántara,  de quien dijo es un buen funcionario.

El también Senador, Antonio Marte, dijo además que han instruido a todos los afiliados a que no monten extrangeros ilegales, debido a que  la ley lo prohíbe.

Reiteró que impartirá instrucciones precisas y contundentes para que ningún conductor transporte ilegales, «asumiendo que este es un problema que debemos enfrentar todos los dominicanos» dijo Marte.

El director general de Migración, Venancio Alcántara, agradeció el gesto de Marte y los demás asistentes, tras calificar de fructífera la reunión.

Dejanos tu comentario