El diputado y deportista de larga data, Jesús Martínez Alberti, popularmente conocido como (Yaco Alberti) anunció ayer sus aspiraciones para presidir la Secretaría de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana, cuya escogencia se realizará el nueve de mayo venidero.

 

Expuso que tiene la firme convicción que logrará los votos suficientes dentro de la matrícula del Comité Central del partido morado y a partir de ahí, entonces aglutinar como hermanos a todos los deportistas del partido a nivel nacional.

 

“Nuestra campaña será propositiva, tenemos mucho trabajo por delante y daremos a conocer nuestra propuesta, siempre respetando a nuestros hermanos y amigos que también aspiran a la dirigir la Secretaría de Deportes en el PLD”, sentenció Yaco Alberti.

 

Afirmó el legislador que tiene en agenda una serie de iniciativas que realizará junto a todos los deportistas del PLD, con lo cual logrará una verdadera dinamización del sector deportivo del partido morado y la estrella amarilla, que lidera el ex presidente Danilo Medina.

 

Dijo que ha transitado todos los estamentos del deporte local como ser clubista, luego presidente de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional, titular de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Fundador de la Asociación de Balonmano del Distrito Nacional, Viceministro de Deportes, hasta llegar a la curul por el municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo.

 

Manifestó en que su plan de trabajo tiene diseñados las siguientes temáticas: Integrar las bases a través del deporte, utilizando los legisladores como enlace a nivel nacional. Hacer contacto con las bases del movimiento deportivo que son los clubes para darle soporte como partido político y ayudarle a sus problemáticas.

Martínez Alberti dijo también que tendrá reuniones con las Asociaciones Deportivas para mantener una conexión entre todos.

Igualmente, tener encuentros provinciales con los deportistas y organizaciones deportivas.

 

Asimismo, el diputado del Municipio Santo Domingo Oeste, afirmó que realizarán encuentros y reuniones para analizar y dar a conocer los principales puntos de la modificación de la Ley del Deporte.

 

“Vamos también a reunirnos con los profesores de Educación Física a nivel nacional y hacer reuniones cada tres meses con la dirigente deportiva a nivel nacional”, subrayó.

Dejanos tu comentario