SAN CRISTÓBAL.- El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, sugirió al Partido de la Liberación (PLD) solicitar a la Procuraduría General de la República la “depuración” de sus precandidatos presidenciales.

“El presidente Danilo, Danilo Medina está acobachao y en el PLD están pendientes de que les llegue una citación de doña Miriam Germán para que vayan a aclarar cosas”, manifestó el aspirante presidencial del oficialista Revolucionario Moderno (PRM).

Alburquerque señaló que “por eso yo decía que el PLD en vez de celebrar una primaria para escoger un candidato lo que debería es enviar un listado a doña Miriam Germán para que los depure, para ver cuál de ellos no va a caer preso o cuál de ellos está libre”.

Citó el caso, aunque no lo mencionó por su nombre de Abel Martínez.

“El de Santiago cuando salió de la Cámara tenía un déficit de mil millones de pesos y no se investigó porque la presidencia recayó en uno del PLD”, dijo Alburquerque.

Alburquerque reiteró que es partidario que todo el que administre recursos del Estado sea auditado.

En otro orden, Alburquerque afirmó aquí que si Luis Abinader es escogido nuevamente como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en “convención por voto secreto y universal”, lo apoyaría.

“Si él tiene mayoría que la gana, limpio a como debe ser hay que apoyarlo, negociaríamos con él. En esa condición estamos dispuestos a marchar”, dijo el expresidente del Senado.

Alburquerque aspirante a la presidencia del PRM manifestó que “si es él, (Abinader) electo en convención por voto secreto y universal claro nosotros somos creyentes firmes de la unidad del partido”.

Aprovechó el miembro fundador del PRM para renovar sus ataques a la oligarquía.

“La oligarquía solo quiere vivir como sabandija del Estado sin importar nada”.

Entrevistado en el programa Loa News Noticias que produce Leonardo Ortiz, por la plataforma 002, SancriRD y Notisancri, manifestó que “Leonel y Danilo encabezaron los gobiernos más mafiosos de la República Dominicana”.

Dejanos tu comentario