Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras informó hoy de la captura de un hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) durante una operación antidrogas en Haití.

Se trata de Fabio Lobo, detenido el miércoles pasado en una operación de las autoridades de Haití con apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en ingles), indicó un comunicado divulgado este jueves por la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

«El detenido es hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien durante su mandato demostró su voluntad de combatir firmemente el crimen organizado», subrayó.

El hijo del exgobernante, señala el comunicado oficial, «fue trasladado a Nueva York» y mañana comparecerá ante un juez de esa ciudad.

El Gobierno de Honduras reafirmó «su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado», enfatiza la nota.

Destaca que «nadie está sobre la ley», y ha expresado al Gobierno de Estados Unidos «su plena disposición de colaborar en este caso».

Honduras entregó en extradición a Estados Unidos entre 2014 y febrero pasado a siete presuntos narcotraficantes hondureños que el país norteamericano reclamaba por introducir drogas.

 Expresidente hondureño dice espera su hijo sea inocente, si no debe responder

El expresidente hondureño Porfirio Lobo dijo hoy que espera que su hijo Fabio, detenido el pasado miércoles en una operación antidrogas en Haití, «sea inocente» pero que si es culpable de algún delito «debe responder» ante la Justicia.

«Espero que mi hijo sea inocente, lo deseo de todo corazón, pero si es culpable debe responder», subrayó Lobo en una comparecencia en la Casa Presidencial acompañado de su hijo Jorge.

Fabio Lobo fue detenido el miércoles pasado en una operación de las autoridades de Haití con apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en ingles), indicó un comunicado divulgado este jueves por la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

«Esta es una situación que no se le desea a ningún padre de familia, porque a mis hijos siempre les he enseñado que tienen que andar por el camino correcto», señaló el expresidente.

El hijo del exgobernante hondureño, señala el comunicado oficial, «fue trasladado a Nueva York» y mañana comparecerá ante un juez de esa ciudad.

Lobo destacó que si su hijo Fabio es inocente tendrá su apoyo, pero «si de algo es responsable tiene que enfrentar la ley y ahí no estoy para defenderlo, de manera que espero que él, que comparecerá a la justicia estadounidense, pueda demostrar su inocencia, es lo que yo deseo como padre».

Enfatizó que no tratará de «influir en algo» para demostrar la inocencia de su hijo y que confía en la justicia de Estados Unidos.

«Siempre les he inculcado el buen camino, pero cosas suceden, no puedo decir que no es culpable, espero que la justicia norteamericana actúe y que resplandezca la verdad, si mi hijo es inocente ahí me va tener, pero si es culpable no voy a estar ahí», resaltó el expresidente hondureño.

Lobo se reunió este jueves con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a quien agradeció por «la cortesía» de informarle sobre la detención de su hijo.

Además Lobo resaltó: «continúa mi compromiso por luchar contra la delincuencia y no importa quién, lo que importa es que se haga lo que tiene que hacerse si alguien violenta las leyes».

El Gobierno de Honduras reafirmó en un comunicado «su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado».

Destacó que «nadie está sobre la ley», y ha expresado al Gobierno de Estados Unidos «su plena disposición de colaborar en este caso».

Honduras entregó en extradición a Estados Unidos entre 2014 y febrero pasado a siete presuntos narcotraficantes hondureños que el país norteamericano reclamaba por introducir drogas a su territorio.

EFE

Dejanos tu comentario