Detenida en Italia banda responsable casi totalidad del dinero falso mundial
Roma.- Los Carabineros (policía militar italiana) detuvieron hoy a 56 personas vinculadas al conocido como “Grupo de Nápoles” a quienes se atribuye la responsabilidad de “casi la totalidad del dinero falsificado a nivel mundial”, según un comunicado.
La operación, puesta en marcha en 2012, ha concluido con la detención de estos presuntos falsificadores procedentes de Nápoles, Palermo, Caserta, Avellino (sur de Italia) y Génova y Turín (norte), que “desarrollaban su actividad principalmente en Europa”, según la nota de los Carabineros.
A los detenidos se les responsabiliza de “casi la totalidad del dinero falsificado a nivel mundial”, según el comunicado y en concreto, del “90 % del dinero falso que hay en circulación en el mundo”, según el fiscal de Nápoles, Giovanni Colangelo, en declaraciones recogidas por los medios locales.
Los detenidos han pasado a disposición judicial, acusados de asociación ilícita y falsificación de dinero.
Según los Carabineros, los países más afectados por las actuaciones de estas personas son España, Francia, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Albania, Senegal, Marruecos, Túnez y Argelia.
“Se trata de un golpe durísimo asestado a esta organización con el que se contribuye a reforzar la seguridad del mercado monetario internacional”, concluye la nota de prensa.
EFE