Puerto Plata, RD

Un conato de incendio fue sofocado este jueves en el sector Los Pascuales del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, ubicado en la provincia de Puerto Plata y que habría sido provocado por desaprensivos la noche del miércoles.

Guardaparques que vigilaban el Monumento llegaron al lugar del hecho y pudieron extinguir el fuego que se había intensificado por la fuerte brisa del lugar pasadas las 10:00 de la noche de ayer.

René Gómez, administrador del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, dijo a este medio «que gracias a Dios» y al equipo de guardaparques, que siempre está listo día y noche, el fuego no se extendió en la montaña.

Destacó que será iniciada una investigación del servicio de guardaparques y la Policía Nacional, para dar con los responsables.

Agradeció al personal de la Defensa Civil, los bomberos de Puerto Plata que enviaron un camión cisterna pero no pudieron llegar al lugar y al Sistema Nacional de Emergencias 911 que recibieron varias llamadas de ciudadanos preocupados por el incendio.

Además, hizo un llamado a la población porque se esperan días calurosos por la fuerte sequía que vive el municipio San Felipe.

Dejanos tu comentario