Tegucigalpa, Honduras.- Una noticia muy preocupante acaparó los medios de comunicación en Honduras, y es que se dio a conocer que María José Alvarado, de 19 años, ganadora del título Miss Honduras, para competir en el certamen de Miss Mundo 2014, desapareció junto con su hermana Sofía Trinidad, de 23, el pasado jueves.

Ante esta situación, el equipo de la Fuerza de Seguridad Institucional de Honduras (FUSINA) reaccionó desplegando elementos para la búsqueda de las jóvenes desaparecidas, por lo que el portavoz Santos Nolasco declaró que varias personas están siendo interrogadas para la investigación del caso.

Los hechos ocurrieron cuando los familiares de María José Alvarado denunciaron la desaparición el sábado por la tarde. La modelo había llegado de Tegucigalpa para acompañar a Sofía a la fiesta de cumpleaños de su novio, Plutarco Ruiz (26 años), por lo que se alistaron para la celebración.

 

Las autoridades ya investigan el caso.

Las autoridades ya investigan el caso.

De acuerdo a los testimonios de Teresa Muñoz, madre de la reina de belleza, sus 2 hijas se fueron en un coche junto a 3 hombres que ella no conocía; el rumbo que tomaron fue un balneario en Santa Bárbara, región occidental de Honduras, donde tendría lugar la fiesta.

“El novio de mi hija cuenta que Sofía sólo le dijo que se iba y que no se quiso venir con él a la casa y desde ese día no sabemos más de ellas”, relató Teresa. La señora perdió contacto con sus hijas a las 18:30 del jueves 13 de noviembre, por lo que intentó llamarles a sus teléfonos celulares, pero ya habían sido apagados.

La modelo tendría que viajar a Londres el próximo 26 de noviembre para el competir en el Certamen de Miss Mundo.

“Hemos detenido para efectos de investigación a más de 10 personas, entre ellos, los que son el dueño del balneario, al novio de la señorita Sofía Trinidad Alvarado y otras personas más que están colaborando con información para tratar de esclarecer este caso», dijo José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad de Honduras

Aunque las investigaciones ya se están llevando a cabo, la madre de las desparecidas señaló como principal sospechoso al novio de su hija Sofía, el joven Plutarco: “Él es pieza clave y está como sospechoso del desaparecimiento de mis 2 hijas. La policía de aquí de Santa Bárbara lo capturó. Espero que mis hijas estén con bien”.

María José Alvarado fue elegida el pasado 26 de abril de este mismo año, por su belleza y personalidad, como la acreedora a la corona de Miss Mundo Honduras 2014, por lo que, de acuerdo con las obligaciones laborales de la modelo, el próximo 26 de noviembre tendría que viajar a Londres para concursar en el certamen de Miss Mundo.

tvnotas

Dejanos tu comentario