El senador Marco Rubio tiene una visión peculiar entre sus colegas republicanos. Por un lado, Rubio dice que las leyes migratorias de un país hay que respetarlas, pero por otro aboga por una solución migratoria integral.

«Yo siempre he abogado por un proceso de tres pasos: el primero es mejorar nuestro sistema de enforzar [sic] nuestras leyes; segundo, modernizar nuestro sistema de inmigración legal; y tercero, un compromiso, un proyecto de ley razonable que ayude con esas personas que han estado aquí muchos años, que no son delincuentes y específicamente los jóvenes que llegaron de niños y que no tienen culpa’, detalló el senador por el estado de Florida.

Al preguntarle si creía posible un compromiso migratorio durante esta presidencia, Rubio respondió: «Yo creo que es posible, el presidente ha expresado un deseo de llegar a un arreglo pero tiene que ser responsable. Tenemos que tener leyes migratorias y las leyes como todos los países del mundo esas leyes hay que aplicarlas».

Durante las primeras semanas de su gestión, el presidente Donald Trump ha aplicado una mano dura en cuestiones migratorias. El Departamento de Seguridad Nacional afirma que ingresar al país por la frontera es crimen suficiente para ser deportado aunque la persona no haya cometido otros crímenes y haya vivido por décadas en los Estados Unidos.

Hay algunas personas que tienen temor por esta situación de los crímenes menores, si tú cruzas la frontera ya esa es razón suficiente para deportarte. Aprovechamos para señalar si estas personas debían andar con temor

«Sin duda que esta administración está aplicando la ley y la está aplicando de una manera agresiva. La ley hay que cumplirla, las personas saben. Es importante entender que no existe un derecho de inmigrar a los Estados Unidos. Es un privilegio y si estás violando las leyes migratorias, aunque seas una buena persona, y con un caso muy triste, las leyes hay que aplicarlas», respondió Rubio.

También le preguntamos al senador sobre qué destino depara a los jóvenes soñadores o dreamers que han podido permanecer en el país a través del programa DACA: «Yo creo que llegará un momento en que esa ley no va a existir porque violó la Constitución. Yo creo que debe haber un arreglo para ayudar a esas personas pero debe ser a través del proceso legislativo».

El senador también aseguró que deportar a 11 millones de personas indocumentadas en el país, simplemente, no es una opción.

 

 

Via: ny1noticas.com

Dejanos tu comentario