Como resultado de un acuerdo de colaboración interinstitucional entre el Departamento Aeroportuario y el Centro de Operaciones de Emergencias, fue donado al organismo de socorro un sistema de alta tecnología sobre la plataforma IP, que le permitirá al COE mantener comunicación en tiempo real y directa con cualquier comunidad dentro del territorio nacional.

El sistema permite el intercambio de información bidireccional y transmisión (streaming) de audio, video y data, mediante conexión satelital con cualquier localidad del país que se vea afectada por la embestida de algún fenómeno natural, aunque el evento haya provocado el colapso de redes eléctricas o antenas telefónicas.

El acto de entrega del moderno sistema de comunicación fue realizado en la sede del Centro de Operaciones de Emergencias, con la presencia del Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez y el General Juan Manuel Méndez García, Director del COE.

Collante Gómez manifestó que con la donación de los equipos, se establece un espacio de cooperación y pautas de protección recíproca entre ambas instituciones para beneficio de todo el pueblo dominicano.

De su lado, el General de Brigada, Juan Manuel Méndez García, Director del Centro de Operaciones de Emergencias, agradeció el donativo, el cual calificó de suma importancia, tras indicar que el mismo servirá para fortalecer las capacidades técnicas de la institución.

El Departamento Aeroportuario y el COE acordaron también desarrollar acciones conjuntas y respaldo logístico, tendentes a reducir los riesgos que puedan afectar al sector aeroportuario.

Dejanos tu comentario