SANTO DOMINGO.- El empresario Julio César Berroa Espaillat, quien es accionista de empresas distribuidoras de agua en el país, fue acusado de estafa tras haber emitido cheques sin fondos, en franca violación a la Ley Número 2859 del Código Penal dominicano.

Según se estableció, el señor Berroa Espaillat emitió los cheques número 004637 y 004638 sin la debida provisión de fondos, por lo que fueron rehusados por el Banco de Reservas.

En virtud de lo anterior, los abogados Railiny Díaz Fabre y Ronald Reynoso Sánchez fueron apoderados del caso y entablaron una demanda en contra del señor Berroa Espaillat por estafa y violación a la Ley de Cheques.

La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ya se encuentra apoderada del caso, por lo que habrá un proceso penal en este sentido.

El caso en contra de Berroa Espaillat está pendiente de fijación de audiencia para conocer el juicio y que sea emitida una sentencia con carácter irrevocable de parte del juzgado.

Los abogados demandantes precisaron que el señor Berroa Espaillat es reincidente en violar la ley, por lo que ha sido sometido a la justicia en varias ocasiones.

“Se supone que debe ser una persona que, por lo menos, tenga ciertos principios éticos, valores y una honestidad a toda prueba en el desenvolvimiento de su vida pública y privada, pero este señor ha sido todo los contrario, lo que demuestra el hecho de que ha sido sometido en diversas instancia judiciales por asuntos de deudas”, concluyeron.

Dejanos tu comentario