Perder tu equipaje puede convertir tus vacaciones en una pesadilla. Para ofrecer una sensación de seguridad, la nueva aplicación de Delta Airlines permitirá rastrear tu equipaje por radio frecuencia (RFID por sus siglas en íngles), según informa CNN.

Delta comenzó a utilizar las etiquetas para maletas con tecnología RFID a partir del 2016. Ahora, con la última actualización de su app, viajeros podrán rastrear sus maletas en 25 estaciones.

¿Qué piensas?

“Desde el momento en que nuestros clientes dejan su equipaje, queremos que sepan que estamos pendientes de ella en cada paso”, dijo el vicepresidente de Delta, Bill Lentsch, en un comunicado.

El equipaje llevará una etiqueta de identificación por radio frecuencia que permitirá realizar seguimiento en tiempo real a través de distintos escáneres situados durante el recorrido que debe trazar el equipaje. La información será enviada al teléfono inteligente del viajero.
Según Delta, la aerolínea ha invertido $50 millones de dólares para rastrear las maletas. La tecnología se podrá utilizar en 84 aeropuertos de Estados Unidos al fin del año. Esos aeropuertos son responsables del 85% de las maletas que viajan por Delta.

Con el tiempo, el servicio estará disponible internacional. Además, Delta indica que para el fin del año usuarios recibirán actualizaciones cada minuto que su equipaje es escaneado por una máquina o agente de Delta.

“Estamos invirtiendo en la tecnología RFID para continuar mejorando nuestro manejo de maletas y proveer una mejor experiencia al cliente”, dijo David Hosford, gerente de Delta para la Estrategia de Manejo de Equipaje. “La tecnología RFID nos provee de información de rastro más precisa cuenta le trayectoria que recorre la maleta”.

Según la asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), RFID podría reducir el número de maletas perdidas por al menos 25% para el 2022.

Por su parte, Delta indica que maneja 120 millones de maletas al año. Esta nueva tecnología ofrecerá una mayor precisión y transparencia.

http://es.digitaltrends.com/author/louisramirez/

Dejanos tu comentario