El bateador designado de los Medias Rojas fue electo ganador del Premio Hank Aaron de la Liga Americana, mientras que por La Nacional,  el tercera base de los Cubs Kris Bryant.

Para el dominicano es la segunda vez que se le otorga este premio, también ganó la distinción en el 2005.

El Premio Hank Aaron, creado por la oficina del comisionado de las ligas mayores en honor al legendario jonronero que bateó 755 cuadrangulares, reconoce al mejor bateador de cada liga desde 1999.

El Big Papi cerró una espectacular temporada de retiro con promedio de .315,  38 jonrones y 127 remolcadas, líder en la Liga Americana en este último renglón quedo empatado con su compatriota Edwin Encarnación. Ortiz también lideró en dobles y OPS. Sus números finales en postemporada fueron 17 cuadrangulares, 61 remolcadas y un promedio de .289.

Ortiz es el sexto latinoamericano y quinto dominicano que gana el premio en múltiples ocasiones.

Alex Rodríguez es el máximo ganador con cuatro trofeos, mientras que Albert Pujols, Manny Ramírez, José Bautista y Ortiz lograron dos. El venezolano Miguel Cabrera también ha sido reconocido en dos ocasiones.

Los dominicanos Sammy Sosa y Aramis Ramírez y el puertorriqueño Carlos Delgado recibieron uno cada uno.

Ortiz se retira luego de 20 temporada con un promedio vitalicio de .286, terminó en el puesto 17 de cuadrangulares con 541, en el 22 de remolcadas con 1768 y cerró en el 10mo puesto en toda la historia con 632 dobles.

Impuso récords de jonrones y remolcadas para una temporada de retiro y para jugadores de 40 o más años.

Además, es solo uno de 4 jugadores con 500 cuadrangulares y 3 anillos de Serie Mundial. Los otros: Mickey Mantle, Reggie Jackson y Babe Ruth.

Es solo uno de 3 jugadores en la historia de las Grandes Ligas con 600 dobles y 500 vuelacercas, uniéndose a Hank Aaron y Barry Bonds.

Redacción/Dial

Dejanos tu comentario