Santo Domingo,
El destacado beisbolista dominicano David Ortiz encabezó hoy la entrega de juguetes a decenas de niños con problemas cardiovasculares, que han sido operados del corazón en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), con el apoyo de su fundación.

Ortiz destacó la importancia de trabajar con los niños en materia de educación y de salud, para garantizar en el futuro una mejor sociedad.

El año pasado, bajo el apoyo de la Fundación David Ortiz fueron operados en Cedimat unos 78 niños con problemas cardiovasculares que requerían intervención de urgencia, y que debido a los costos les impedía acceder a esos procedimientos fundamentales para seguir viviendo.

En los últimos diez años en Cedimat han sido intervenidos alrededor de 500 niños cardiópatas, pero la lista de espera aún sigue larga, ya que se estima que en el país nacen entre mil 200 y mil 400 niños con problemas del corazón cada año.

Ortiz destacó la importancia que otras personalidades se unan para llevarle salud a este tipo de niños, ya que las necesidades son muchas y si no se operan estos niños fallecen.

En el acto de entrega de juguetes, además de Ortiz, participó la directora de Cedimat, Milagros Ureña, así como los cardiólogos que participan en las cirugías, entre otros.

Doris Pantaleón/listindiario

Dejanos tu comentario