MANAGUA. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presentó ante el tribunal electoral su candidatura a la reelección para las elecciones generales del 6 de noviembre, en las que llevará como compañera de fórmula a su polémica esposa, Rosario Murillo.

“Vengo a presentar para candidato a presidente a José Daniel Ortega Saavedra y candidata a vicepresidenta a Rosario María Murillo Zambrana”, anunció el asesor legal del partido sandinista, Edwin Castro.

Ortega y Murillo encabezarán la fórmula presidencial de la alianza “Nicaragua Unida Triunfa” del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) en las elecciones presidenciales y legislativas de este año.

La postulación de la primera dama sentará, según la oposición, las bases de una dinastía familiar en Nicaragua.

Castro acudió al Consejo Supremo Electoral (CSE) acompañado de Ortega y Murillo, quién en su posición de primera dama y portavoz oficial ha manejado de hecho la riendas del gobierno en los últimos 10 años.

Castro dijo que Ortega, de 70 años, y Murillo, de 65 años, llenan los requisitos de ley para postular los altos cargos, al presentar la documentación ante el CSE.

Cientos de sandinistas aplaudieron a Ortega y Murillo al salir del tribunal electoral.

Ortega busca ganar en noviembre su tercer mandato sucesivo y cuarto desde la revolución que presidió de 1979 a 1990.

AFP

Dejanos tu comentario