El productor Carlos “Topy” Mamery falleció hoy tras sufrir un infarto masivo, noticia que estremeció a Puerto Rico debido a su edad, 55 años, a que no se le conocían condiciones médicas, y sobre todo, a que era una figura querida por muchos a pesar de sus controvertibles opiniones.

Muchos en las redes sociales lamentaron la muerte de Topy, reconociendo la honestidad que caracterizó al presentador cuando analizaba temas políticos y sociales.

El esposo de la cantante Yolandita Monge dejó su marca en la industria de la farándula, sin embargo, hay datos que muchos quizás desconocían.

A continuación, recordamos algunos datos curiosos sobre Topy.

1. El padre del productor, Gilbert Mamery, quiso llamarlo Carlos en honor al compositor y actor Carlos Gardel. Su apodo “Topy” nació debido a que cuando era bebé, le encantaba saludar con el típico juego que le hacen a los niños en el que inclinan la cabeza diciendo “topy, topy, topy”.

2. Topy comenzó su carrera en la radio a los 15 años, trabajando en la emisora de su papá, en Mayagüez.

3. Durante su larga profesión, representó a artistas como Servando y Florentino, Osvaldo Ríos, Ricardo Montaner, Jorge Abello y a su hijastra, Noelia.

image

4. La comida favorita de Topy era la criolla, en especial el bisté encebollado.

5. El productor salió en un episodio de la telenovela Betty la fea. En la escena, aparecía en el fondo mientras Ricardo Montaner le cantaba a los personajes principales.

6. Disfrutaba mucho en el mar. Topy tomaba clases de pesca y practicaba el deporte todas las semanas porque lo ayudaba a aliviar el estrés.

7. A pesar de recibir críticas, el presentador disfrutó ser el «malo de la película» en Idol PR, prorama en el que fungió como juez.

image

8. Su semblante serio era solo una apariencia, pues sus amigos lo recuerdan como un chistoso al que le encantaba hacer reír a la gente.

elnuevodia.com

 

 

Dejanos tu comentario