SANTO DOMINGO, RD.- A las 6:28a.m. del pasado sábado 24 de septiembre marcó su inicio la 13va. edición de la Carrera 10K Cocuyo “El Desafío”, evento que contó con más de 1,000 atletas y se llevó a cabo en el Parque Mirador Sur, del Distrito Nacional. Este año, que ha sido la primera ocasión en que se realiza en horario matutino, tuvo la participación de las categorías Másters (40 años o más) y la categoría abierta (hasta 39 años), tanto en la rama femenina como masculina.

Manuel Read, Director General de Maratonistas Cocuyo, destacó la gran asistencia de atletas que año tras año asisten a este maratón: “como todos los años, los corredores Elites de la República Dominicana se sumaron a nuestro gran evento, así como una gran cantidad de atletas aficionados a este deporte. Además, nos sentimos sumamente satisfechos del apoyo de nuestro aliado, la bebida hidratante Gatorade, la cuál fue un factor clave para el desenvolvimiento de nuestro evento.”

Dentro de la categoría masculina de hasta 39 años, la primera posición la obtuvo Toribio Rosa (32:28), mientras que en el segundo y tercer lugar llegaron Luis Enrique Medina (32:30) y Jorge Beltré (32:51). En la rama femenina de esta misma categoría vencieron Jaysa Sánchez (38:44), Deyanira Díaz (40:04) y Yoely Gutiérrez (42:02).

Vanessa de la Rosa, Gerente de Marca PepsiCo expresó: “todos los participantes recibieron las más cuidadosas atenciones en cuánto a la hidratación se refiere. Gatorade es un factor clave para que los atletas optimicen su rendimiento al hacer deporte y puedan sacar el mayor provecho de sus virtudes deportivas. Felicitamos a la organización del evento, por una excelente carrera.”

El evento contó con el patrocinio de Gatorade, SportLine, Alpha Sociedad de Valores, IMCA, Elifexir Fitness / Actidren.

Por: Maria Heinsen

Dejanos tu comentario