La Habana, 8 jul (EFE).- La web oficialista cubana Cubadebate dijo hoy que el senador demócrata estadounidense Robert “Bob” Menéndez intenta “lavar sus trapos sucios” al responsabilizar a Cuba de las acusaciones que lo culpan de haber mantenido relaciones sexuales con prostitutas menores de edad en República Dominicana.

“La estrategia del senador (Menéndez) ha sido, nada más y nada menos, que responsabilizar a Cuba, un viejo recurso utilizado por los políticos contrarrevolucionarios de origen cubano para lavar sus faltas”, sostiene el sitio digital de la isla.

Cubadebate cita que las alegaciones contra Menéndez salieron a la luz en noviembre de 2012 cuando el Daily Caller, un sitio web conservador “para nada vinculado a Cuba”, citó a dos mujeres dominicanas que aseguraban que el senador les había pagado por mantener relaciones sexuales con él.


El Post sostiene que el Departamento de Integridad Pública del FBI está investigando seriamente el asunto y considerando posibles cargos contra Menéndez

El senador demócrata se alojó, durante sus vacaciones en la República Dominicana, en la residencia de su amigo, el oftalmólogo y millonario dominicano Salomon Melgen, quien es también donante del legislador.

El Departamento de Justicia de EE.UU. mantiene abierta una investigación para determinar si Menéndez utilizó su influencia para beneficiar a Melgen en sus negocios”, según informó el diario estadounidense The Washington Post.

El Post sostiene que el Departamento de Integridad Pública del FBI está investigando seriamente el asunto y considerando posibles cargos contra Menéndez.

Según el periódico, el político cubano-estadounidense ha pedido al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue un supuesto complot del Gobierno cubano para acusarlo y que la trama buscaba frustrar la reelección de Menéndez como presidente del influyente Comité de Asuntos Exteriores del Senado. EFE

Dejanos tu comentario