Santo Domingo,

De las cinco subestaciones del Metro de Santo Domingo que estaban presentando problemas en la mañana de hoy cuatro han sido restablecidas.

Así lo informó esta tarde el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, quien explicó que la subestación Pedro Bonó, ubicada en la Núñez de Cáceres con John F. Kennedy es la que todavía presenta problemas debido a una falla en el cuarto técnico.

Dijo que los técnicos trabajan para tratar de solucionar el problema en su totalidad, pero que el servicio se está ofreciendo con normalidad en las demás estaciones.

“Siempre en este tipo de servicios los procedimientos que se hacen siempre se deja una opción para que pueda funcionar el sistema. De cinco subestaciones hay una que está dañada y cuatro funcionando”, dijo Carrasco vía telefónica a listindiario.com.

En la mañana de hoy las estaciones Pedro Bonó y la María Montez presentaron fallas que obligaron de decenas de usuarios a utilizar otro tipo de transporte para llegar a su destino. El servicio estuvo paralizado por alrededor de casi una hora.

El funcionario dijo que desde el lunes trabajan para corregir varias fallas que se han presentado, pero que esta madrugada los técnicos resolvieron el problema por completo, y a partir de las 8:00 de la mañana el sistema volvió a presentar fallas, por lo que el equipo trata de buscar el origen.

Indicó que en las próximas horas recibirá de los técnicos un informe pormenorizado de la situación, pero que hasta el momento todavía no tienen claro qué está generando la baja tensión en el sistema eléctrico.

Carrasco pidió disculpa a los usuarios por las fallas presentadas, pero dijo que se emplean a fondo para solucionarlas lo antes posible.

Santa Marte/listindiario.com

Dejanos tu comentario