AFP
FREETOWN

El gobierno de Sierra Leona prepara una cuarentena total de la población durante tres días, a partir del 19 de septiembre, para que los equipos sanitarios puedan detectar mejor los casos de ébola, informaron el sábado fuentes oficiales.

La población debería permanecer confinada en sus hogares para dar tiempo a los equipos sanitarios de pasar puerta a puerta, explicó el portavoz del gobierno, Abdulai Barratay, en conversación telefónica con la AFP.

La epidemia progresa imparablemente en Sierra Leona, con 491 casos hasta ahora de los 3.944 detectados en los tres países africanos principalmente afectados (Guinea, Liberia son los otros dos).

«El confinamiento significa que nadie, y menos aún ningún vehículo excepto los que son esenciales para el servicio, podrá circular. La medida se aplicará a todo el mundo», afirmó el portavoz.

«La medida será apoyada por la llegada de varias ambulancias y unos 30 vehículos utilitarios. Es una operación que organizaremos periódicamente hasta que la enfermedad de ébola sea vencida» añadió Barratay.

Dejanos tu comentario