Una entidad estatal no identificada ha cortado el acceso a Internet a Julian Assange, el fundador del sitio Wikileaks, según anunció la organización en su cuenta de Twitter. “La conexión a Internet de Julian Assange fue cortada intencionalmente por un ente estatal”, publicó Wikileaks.

“Hemos activado planes alternativos apropiados”.

Internet es uno de las pocas vías de comunicación que tiene Assange. Sin embargo, no está claro si el ataque reportado por Wikileaks solo ha afectado a Assange o si todo la embajada está sin acceso a Internet.

Por su parte, la embajada ecuatoriana ha negado comentar sobre el asunto pero señaló que actualizará su página de Internet si tenía información para compartir. La Policía Metropolitana de Londres tampoco ha comentado sobre el asunto.

Assange ya lleva más de cuatro años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres. Varios países, incluyendo Estados Unidos, buscan extraditarlo y juzgarlo por cargos de traición tras revelar documentos e información confidencial en su página de Wikileaks.

Sin embargo, sus limitaciones de movimiento no han impedido a Assange, quien en los últimos meses ha distribuido contenido y correo electrónico que ha golpeado la campaña de Hillary Clinton.

Las últimas revelaciones de Wikileaks forman parte de una serie de filtraciones que el sitio anunció hace dos semanas.

El pasado sábado Wikileaks publicó tres discursos de Clinton que fueron financiados por el banco Goldman Sachs, dejando al descubierto vínculos entre el partido demócrata y Wall Street.

El domingo también filtró la novena entrega de los correos de John Podesta, el actual jefe de campaña de Clinton.

El ciberactivista ha prometido difundir más información sobre los Clintons, ya que millones de estadounidenses saldrán a votar para el próximo presidente del país el próximo 8 de noviembre.

PrensaLatina

Dejanos tu comentario