SANTO DOMINGO, RD.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijaron para el 21 de octubre el fallo en contra del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público a la sentencia del No Ha

Lugar que favoreció al senador Félix Bautista y otras seis personas.

La audiencia que se le sigue al senador y demás imputados duró más de 10 horas.

Desde las 9 de la mañana, hora en que se inició la audiencia, se produjeron varias intervenciones entre el Ministerio Público y la defensa.

La doctora Laura Guerrero, en representación de la Procuraduría, solicitó al tribunal que se revoque la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra y que en su defecto, se dicte Auto de apertura a Juicio y se imponga prisión preventiva a los acusados.

Mientras la defensa que se rechace el pedimento del Ministerio Público y que se ratifique la decisión del no ha lugar, además de que se declare la extinción por considerar que ha transcurrido el plazo establecido por ley para la prescripción.

En agosto pasado, el tribunal había conocido la apelación al producirse un empate de dos votos a favor y dos en contra, por lo que fue necesario designación un quinto para obtener una mayoría en la decisión, y esa designación en la jueza Mariana Daneira García.

Al salir del tribunal, el legislador peledeísta rehusó dar declaraciones.
Habrá que esperar el 21 de octubre a las 12 del medio día para saber la decisión de los jueces y saber si revocan o ratifican el Auto de No Ha Lugar.

bonaodebate.com

Dejanos tu comentario