El Seibo,

Les serán conocidas medidas de coerción este viernes a tres hombres, a quienes se les ocuparon dos pistolas 9 milímetros, propiedad del asesinado ex fiscal y dirigente político, Rafael Castro Mercedes (Rafelito).

El proceso será conocido este viernes 15 a partir de las 10:00 de la mañana, según confirmó el procurador fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, quien informó que los apresados son: Federico Febles Febles (Thelmo), Wilkin Núñez Santana (Bacalao) y Eduardo Tomás Gervacio, quienes fueron apresados en allanamientos realizados en el Cruce de Pavón, sección Santa Lucía e Higüey.

Las autoridades identificaron al interno Julio Abraham Feliciano (Cama Larga), de 19 años como la persona que le vendió la pistola Springfield Armory, calibre 9 milímetros, serie XD142924, a su cuñado Federico Antonio Febles (Thelmo), uno de los detenidos. Feliciano fue llevado e interrogado en el Palacio de la Policía esta semana.

El caso mantiene en expectativa a la población debido al giro que ha tomado a partir de los apresamientos y allanamientos que podrían aclarar el crimen ocurrido el 24 de agosto del 2014 y que consternaron la población.

El representante del Ministerio Público confirmó que están empeñados en establecer la relación de los apresados con el crimen, toda vez que las armas incautadas fueron sustraídas de la residencia del malogrado profesional, el día del asesinato.

Santana Montero dijo que las investigaciones se profundizan y que en la misma colaboran los diversos cuerpos investigativos para establecer la relación de los que han negociado con las armas con el asesinato de Castro Mercedes. La primera de las armas fue retenida en un cateo y luego se establecieron las conexiones y la otra arma de las dos robadas en la residencia del ex fiscal ubicada en el sector Palo Hincado..

El conocimiento de la medida fue pospuesto la pasada semana para este viernes 15, lo cual ha creado expectativa y a cuya audiencia acudieron amigos y familiares del occiso.

Los apresados revelaron a las autoridades judiciales y policiales que habrían adquiridos las armas, a través de una persona que estaría presa en la fortaleza General Pedro Santana y quien cumple condena por un robo cometido en diciembre del 2014, es decir cuatro meses después del crimen.

El abogado fue encontrado con un cordón en el cuello, varias heridas en la espalda y pese a que se formò un Comité por el Esclarecimiento de su muerte no se ha aclarado sobre los responsables del asesinato en contra del ciudadano ejemplar y reputado abogado.

El interno
Las autoridades identificaron al interno Julio Abraham Feliciano, alias Cama Larga, de 19 años como la persona que le vendió la pistola Springfield Armory, calibre 9 milímetros, serie XD142924, a su cuñado Federico Antonio Febles (Thelmo).

En las investigaciones actuaron la procuradora fiscal Kenia Lorenzo, el defensor Público, Octavio Enrique Ramos, y el director adjunto de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Este de la Policía.

“Cama Larga” fue presentado en rueda de reconocimiento siendo identificado por Juan Carlos Gabriel García como la persona que sustrajo y vendió el arma a su cuñado.

Florentino Duran

Dejanos tu comentario