Higüey, La Altagracia.- El Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó anoche a cuatro hombres a 30 y 20 años de prisión tras ser hallados culpables de secuestro y asesinato.

El tribunal, presidido por la jueza Sagrario del Río, e integrado por Domingo Duvergé y Vicente Marte, condenaron a 30 años de prisión a Deybi Antonio Hogando y a Antonio Javier Contreras, mientras que Roberto Marcial Contreras y Roberto Gabriel Contreras (El Gago), fueron condenados a 20 años.

El grupo fue sentenciado a la referida pena por el secuestro y posterior asesinato de Luis Smith García, de 34 años, a quien se llevaron de la plaza Palma Real, en Verón, en el 2012. Los sentenciados cometieron el hecho en Santo Domingo por alegados problemas de drogas, por lo que pedían un rescate de RD$700 mil, pero la familia de la víctima se negó a pagarlo.

Del hecho fueron descargados la joven Lina Mercedes Soriano, José Daudilio, José Ricardo Batista, (Wilkin), Alberto Peña Pérez, Luis Medrano, y Martínez Santana, por insuficiencia de pruebas.

La audiencia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de La Altagracia, donde el fiscal adjunto que llevaba el caso, Daniel Nivar Robles, pedía 30 años para los imputados.

Redaccion/DA

Dejanos tu comentario