Juan Bautista Rodríguez. 

El Tribunal Colegiado de Higüey condenó a 30 años de prisión a una mujer de nacionalidad española tras ser hallada culpable de matar a un compatriota suyo porque supuestamente le enamoraba a su pareja.

María Isabel González Fernández recibió la referida condena tras un pedimento del Ministerio Público, que presentó las pruebas suficientes que comprobaron su responsabilidad en el crimen Antonio Crespo Pando, de 48 años de edad, ocurrido el día 30 de marzo del 2012.

El hecho ocurrió en el paraje El Salado, en Bávaro, donde luego de quitarle la vida a Crespo Pando, la sentenciada botó el cuerpo envuelto en una alfombra, para lo cual se auxilió de dos nacionales haitianos y un dominicano, éstos últimos absueltos por el tribunal. El cadáver fue lanzado en unos matorrales en el sector denominado el Hoyo de Friuza, en esta ciudad.

Yonson Reyes Peña, Wismi Pérez y el dominicano Oswaldo Bienvenido Molina Tavares fueron acusados de violar los artículos 265,266,295,296 y 302, del Código Penal, por lo que la Fiscalía pedía 30 años de prisión para el último.

El tribunal, integrado por los magistrados Sagrario Díaz del Río, presidenta, Francisca Arias y Domingo Duvergé acogieron en parte la solicitud que le hiciera la fiscal Mercedes Santana, pero absorbieron a Peña, Pérez y Molina Tavares, por no encontrar elementos suficientes que demostraran su culpabilidad en el crimen.

La sentenciada, quien es lesbiana, tendrá que guardar prisión en la cárcel de mujeres de esta ciudad de Higüey. Los familiares del occiso mostraron satisfacción por la decisión del tribunal.

Dejanos tu comentario