Santo Domingo, 12 feb .- Un grupo de empresarios estadounidenses invierte unos 1.000 millones de dólares en un complejo hotelero en el noreste de República Dominicana, según informaron hoy los propios inversionistas en la sede del Gobierno, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.

El presidente ejecutivo de Discovery Corporation Michael Meldman afirmó que la amplia instalación creará 2.000 empleos.

“Nosotros lo que hacemos es que construimos resorts en todo el mundo. Desde Hawai hasta Barbuda, desde Europa hasta el Medio Oriente”, explicó el inversionista en rueda de prensa.

Destacó que el complejo contará con un campo de nivel mundial, destinado a convertirse en una de las principales atracciones del lugar.

“Vamos a construir el resort más grande de todo el Caribe. Hemos recibido un gran apoyo del presidente Medina”, agregó Meldman.

Las instalaciones turísticas se levantan en playa Grande, en el municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

En la reunión con Medina en el Palcio Nacional también participaron los inversionistas Joey Arenso y Aaron Leff, además del cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, y el ministro Administrativo de la Presidencia, Juan Ramón Peralta.

El turismo es la principal fuente de divisas de República Dominicana, que el año pasado recibió más de 6.000 millones de dólares de la industria. El país es considerado líder en ese renglón en el Caribe.EFE

Dejanos tu comentario