La carrera fue celebrada en el Mirador Sur del Distrito Nacional.

 

SANTO DOMINGO.- A las 6 de la mañana del pasado domingo 22 de enero marcó su inicio la 4ta edición del Medio Maratón Miami en Olla, llevado a cabo en el Parque Mirador Sur del Distrito Nacional. El evento, organizado por el grupo de corredores ‘Los Titanes’ y patrocinado por la bebida hidratante Gatorade, recibió la participación de más de 500 atletas tanto femenino como masculino.

 

Orlando Jorge Mera, Director General del evento, expresó: “Nos llena de satisfacción haber celebrado una cuarta versión de nuestro medio maratón. La idea del Miami en Olla surgió hace 4 años, cuando algunos integrantes del grupo Los Titanes no pudimos asistir al Medio Maratón de Miami, por lo que recorrimos los 21 kilómetros en el Mirador Sur y decidimos calificarlo como el ‘Miami en Olla’”.

 

Agregó que: “Ciertamente, no hubiera sido posible poder llevar a cabo tantas versiones de nuestro medio maratón sin el apoyo de nuestros patrocinadores, en especial Gatorade, factor clave para la correcta hidratación de todos nuestros atletas.”

 

En esta edición, el medio maratón recibió como ganador de la categoría masculina a Jesús Sánchez (1:10:47), dejando el segundo puesto para Alexis Bautista (1:12:09) y el tercero para Julio César (1:14:29). En cuánto a la categoría femenina, vencieron Jaisa Sánchez (1:28:54), seguida por Analeidy Arias (1:30:24) y Johanna Ricart (1:40:41).

 

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana, agregó: “Nos agrada mucho ver la manera en que van surgiendo nuevos retos para los atletas dominicanos; en este caso, una simulación de un famoso maratón de los Estados Unidos. Como siempre, nuestra misión es mantener a estos competidores hidratados en todo momento para garantizar su máximo rendimiento,  y por esta razón, distribuimos alrededor de 110 galones de Gatorade durante todo el trayecto.”

 

La previa del evento se realizó los días jueves 19 y viernes 20 de enero en la tienda Runner’s Shop, y consistió en un congresillo donde se ofrecieron los detalles del evento y se entregaron los kits a los atletas participantes.

 

Acerca de Gatorade

 

Gatorade es una marca de la Multinacional PepsiCo International, introducida a la República Dominicana en el año 2000, de la mano de su distribuidor local Distribuidora Corripio.

Hoy por hoy, Gatorade es una marca que ha dado la vuelta al mundo con su sabor e hidratación deportiva y luego de 45 años, realiza un cambio de imagen, el cual refuerza su alianza en el deporte y las actividades físicas de rendimiento.

Dejanos tu comentario