OCALA, FL. – La Asociación Núcleo Cultural Latino Americano (ANCLA) eligió este domingo la canción que representara la campana de estímulo hacia la solidaridad por las condiciones precarias que está viviendo el pueblo haitiano.

“Dale la mano a Haití” es la canción que representa a la República Dominicana y a Haití dentro del álbum musical “Muestra tu Orgullo Latino”, un disco de colección que es el instrumento publicitario de la campana del mismo nombre que iniciamos el pasado 1º. de octubre, declarado “El Día en que la Música unió a los Latinos”, en Gainesville y que ya ha recorrido con éxitos el estado de Pensilvania y Georgia”, expreso María Román, directora estatal de la ANCLA, en Pensilvania.

Román explico que dada a las deplorables condiciones de vida en que viven los haitianos con una pobreza extrema que sobre pasa los límites de todas las naciones de América, la ANCLA Latina deja iniciada formalmente la campana “Dale la mano a Haití” con el propósito de colectar ropas y alimentos, con los que le celebraran una navidad humana a una gran parte de los haitianos.

“Hoy también ponemos en circulación el álbum “Dale la mano Haití’, una edición especial de “Muestra tu orgullo Latino”, y con el que buscamos recaudar los fondos para el envío hacia Haití, de las donaciones que con esta campaña lograremos. Con la ayuda de Dios y la solidaridad de los latinoamericanos de Estados Unidos”, externo Román.

La canción que encabeza esta edición especial de “Muestra tu Orgullo Latino” es “Dale la mano a Haití”, interpretada por el dominicano Winston Paulino y el haitiano Black 45 King, y la mismas es una composición en colaboración de Wilfrido Vargas, Winston Paulino y Jaime Shanlatte, los cuales recibirán la distinción “El Orgullo Latino” por parte de la ANCLA, gracias a esa canción, durante la celebración del espectáculo “RD canta para el mundo…por Haití”, el sábado 5 de noviembre en el Grand Saloon The Tavern of Main del Hotel Quality Inn, en Stroudsburg, Pensilvania.

Durante este espectáculo también serán distinguidos el intérprete Rene “Residente”, ex Calle 13, el periodista y comunicador Jorge Ramos, la cadena Univisión y Fusion Media Group por el apoyo dado a la campana “Muestra tu Orgullo Latino” de la ANCLA, a través del concierto RiseUp As One celebrado en San Diego el pasado 15 de octubre, y también el elenco de “RD canta para el mundo” por interpretar la canción “Fiebre Latina (Tiempo de Celebrar)”, elegida también este domingo, como la canción oficial de la campana “Muestra tu Orgullo Latino”, que busca unir a los latinos a través de la música.

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: josetgomez@diariodigitalrd.com

Dejanos tu comentario