SANTO DOMINGO.-La comisión que investiga la licitación y adjudicación de la central termoeléctrica Punta Catalina a Odebrecht continuará este martes con el proceso de entrevistas a personas y empresas, luego que la semana pasada fuera escuchado el abogado Ángel Moreta, en representación de la compañía constructora IMPE.

Los comisionados entrevistarán al mediodía de este martes al representante del consorcio Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, mientras que a las 2:00 de la tarde será escuchado el empresario Manuel Estrella, representante de la compañía constructora Acero Estrella y a las 3:30  será la participación del representante de Stanley Consultants.

Además, este jueves al mediodía la comisión entrevistará al economista Andrés Dauhajre y a José Luis de Ramón, mientras que a las 3:30 de la tarde será escuchado el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.

Las entrevistas serán realizadas por la comisión en el salón del Consejo Económico y Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El abogado Ángel Moreta, representante legal del consorcio IMPE, ha reiterado que esa firma hizo una oferta al Estado dominicano para construir las plantas a carbón de Punta Catalina en unos 900 millones de dólares y que el mismo procedió a otorgar la adjudicación al consorcio encabezado por Odebrecht, cuya oferta fue de unos 2,040 millones de dólares.

El presidente de la República, Danilo Medina creó una comisión para investigar la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina a la constructora brasileña Odebrecht, mediante el decreto ejecutivo 6-17.

Esa comisión está integrada por monseñor Agripino Núñez Collado, en representación de la Iglesia Católica; Jorge Alberto Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); José Luis Corripio Estrada, empresario privado; el sisndicalista Gabriel del Río Doñé y, Servio Tulio Castaños, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

Dejanos tu comentario