El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) entregó un reconocimiento especial al periodista y locutor Leonardo Mercedes durante la octava edición del Premio Nacional del Locutor 2022.

La distinción entregada por el presidente del CDL Nelson Gutiérrez, sostiene que el profesional del micrófono con sus décadas de aportes a la radio, con un ejercicio de calidad, entereza, ética y cuidado, ha sido ejemplo para generaciones de locutores dominicanos.

El locutor agradeció la distinción de la directiva del Colegio de Locutores, al tiempo de exhortar a las nuevas generaciones a ejercer la comunicación con profesionalidad y ética siempre a favor de la sociedad dominicana.

Leonardo Mercedes, quien es oriundo del municipio de Yaguate en San Cristóbal, es egresado de la universidad Autónoma de Santo Domingo de la carrera Comunicación Social, mención periodismo, además, se especializó en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.

El profesional del micrófono, fue el fundador del periódico físico El Yaguatense, medio que actualmente se mantiene en formato digital elyaguatense.com.do, fue conductor y productor del programa Leonardo TV en un canal local de su pueblo, también fue reportero del canal 8 en San Cristóbal, fue locutor de la emisora de Loyola (Magis 98.3 fm) y tiene en su haber más de 25 reconocimientos y premios otorgado por diversas organizaciones.

El locutor, quien es padre de dos hijos y famoso por la frase ¡Beato corre, corre Beato!, actualmente es reportero de la emisión estelar del canal de televisión AN7, es director de comunicación del ayuntamiento de Yaguate, y desarrolla el proyecto turístico-cultural ¡Ooook Aventuras!, que se difunde por las redes sociales, donde se resalta y se promueve los hermosos destinos turísticos de la República Dominicana.

Dejanos tu comentario