República Dominicana.- Cuatro firmas de abogados anunciaron que desarrollarán un programa de orientación y asistencia jurídica gratuita en materia migratoria, derecho criminal y familia, a los dominicanos residentes en Estados Unidos, con el objetivo de enfrentar las nuevas medidas adoptadas por la gestión del presidente Donald Trump.

El programa es impulsado por las firmas legales Trajano Potentini & Asocs, Alexander Ramírez Law, Michael Goodman Attorneys At Law y Covert Services Group, que están radicadas en el país, New York y Miami.

En rueda de prensa, el doctor Trajano Vidal Potentini, quien habló en representación de las firmas de abogado, dijo que el programa incluirá diversas actividades de promoción y concienciación de los derechos y procedimientos a seguir por los inmigrantes para regularizar su estatus migratorio y para que reclamen protección de sus derechos.

Indicó que el proyecto está dirigido a la diáspora dominicana ubicada en New York, New Jersey, Puerto Rico, Boston y la Florida, así como a los usuarios de los servicios consulares en el país, donde se concentra la mayor cantidad de posibles afectados por las recientes políticas del gobierno norteamericano.

No obstante, reconoció la facultad, capacitad y autodeterminación de la administración de Trump para establecer y poner en marcha las acciones y políticas migratorias que entienda de rigor.

 

 

Fuente: almomento.net

Dejanos tu comentario