La tienda Kmart de Vega Baja cerrará sus puertas a finales de abril, tras 25 años de operaciones.

Dexter Cosmo, portavoz de la cadena, indicó que el establecimiento estará en operaciones hasta el domingo, 26 de abril. Con el cierre de este local quedarán cesanteados 206 empleados, la mayoría de ellos trabajadores a tiempo parcial.

“Esta es una decisión corporativa que se tomó como parte de los cierres que comenzaron en el 2014 en Estados Unidos para reducir gastos y acelerar la transformación de la empresa”, sostuvo Cosmo. Agregó que el plan de reducción incluía unos 200 cierres de tiendas aproximadamente en Estados Unidos.

Para lograr vender la mayor cantidad de inventario posible, la Kmart de Plaza Vega Baja celebrará una venta liquidación a partir del jueves, 8 de febrero. Aunque el ejecutivo no precisó el porcentaje de descuento que tendrá la mercancía, indicó que serán rebajas sustanciales y aplicarán a todos los departamentos.

Señaló además que desde hoy los consumidores no podrán hacer ‘lay-away’ nuevos  en esa tienda. Esto porque la cadena concede de entre ocho a 12 semanas para saldarlo y la cadena no puede correrse el riesgo de tener esa mercancía sin vender todo ese tiempo.

No obstante, los que ya tienen algún contrato de ‘lay away’, tendrán la opción de  saldarlo antes que la tienda  cierre o podrán transferirlo a otra de las 22 Kmart.

Para ello, explicó Cosmo, el cliente deberá cancelar el ‘lay-away’ actual, y abrir uno nuevo en otra Kmart de su predilección.

Sobre los 206 empleados que quedarán cesanteados, el portavoz dijo que algunos de ellos recibirán una  remuneración económica. Sin embargo, aclaró que no serán todos, sino mayormente los empleados que laboran a tiempo completo y que ocupan puestos gerenciales.

A preguntas de qué otras tiendas Kmart o Sears podrían cerrar en Puerto Rico, el ejecutivo señaló que no hay planes de cerrar más ninguna.

Desde hace algunos años, ambas cadenas enfrentan serias dificultades económicas y analistas de la industria han argumentado que les será difícil recuperarse y volver a ocupar el sitial que tuvieron en el sector comercial en pasadas décadas.

En Puerto Rico operan al momento 23 Kmart y 10 Sears.

elnuevodia.com

Dejanos tu comentario