Seúl,
El candidato a la presidencia de la FIFA Chung Mong-joon dijo este miércoles que los pagos que realizó a Haití y Pakistán en 2010 fueron «donaciones de caridad» y que cualquier intento de utilizarlos como parte de una investigación de ética era «cínico e inmoral».

En respuesta a unas informaciones sobre que el órgano rector del fútbol mundial estaba investigando al multimillonario surcoreano sobre unos fondos de «ayuda en desastres», Chung dijo en un comunicado que había donado dinero a causas en su país y en el exterior desde la década de 1990.

«Recientes informaciones de medios argumentan que la FIFA ha comenzado una investigación sobre las donaciones del vicepresidente honorario de la FIFA doctor Chung Mong-Joon en 2010 a fondos de asistencia en desastres a Haití y Pakistán», indicó el comunicado.

«Si estas informaciones fueran ciertas, lo condenamos como un esfuerzo cínico e inmoral de la FIFA de tergiversar incluso donaciones de caridad para manipulación política», agregó.

El comité de ética de la FIFA declinó realizar comentarios, en línea con su política de no referirse a casos en curso.

El heredero del grupo industrial coreano Hyundai lanzó formalmente su candidatura para reemplazar a Joseph Blatter como presidente de la FIFA a principios de esta semana.

Cuando anunció la candidatura en París, Chung realizó un ataque a Blatter y a Michel Platini, titular del órgano rector del fútbol europeo, la UEFA, y su rival para presidir la FIFA.

Blatter respondió diciendo que estaba «conmocionado» por las críticas de Chung, destacando que el surcoreano había sido un miembro influyente de la FIFA durante 17 años hasta 2011.

Reuters

Dejanos tu comentario